Administradores




Administradores

A. ¿Qué es un Administrador?

B.  Acceso

C. Panel de Administradores

D. Filtros

E. Bloquear un administrador

Artículos Relacionados

  1. Crear un Administrador
  2. Visualizar la información de un Administrador
  3. Modificar la información de un Administrador
  4. Bloquear un administrador
A. ¿Qué es un Administrador?

Los Administradores son los usuarios encargados de gestionar las empresas y todo lo relacionado con estas dentro del sistema, como sus plantas, sus usuarios, etc.

Con el fin gestionar a este tipo de usuarios 7T tiene un panel de Administradores, el cual veremos a continuación.

B. Acceso

Para acceder al panel de Administradores accedemos:

7T  >  Configuraciones  >Administradores

El acceso a este panel está permitido solo a los usuarios de tipo Administrador.
C. Panel de Administradores
El panel de Administradores ha sido creado para que estos mismos puedan gestionar los Administradores de su empresa. Al acceder lo que observará es una tabla que lista todos los Administradores existentes para su empresa,le mostrara los siguientes campos por cada Administrador:
  • Nombre de usuario
  • Correo de acceso
  • Nombre
  • Apellido
  • Estatus
  • Fecha de Creación
  • Fecha de Actualización
Además,verá un botón en la esquina superior derecha del panel que le permitirá acceder a la creación de un nuevo Administrador:
Cada uno de los Administradores como registro, en su parte derecha contiene tres iconos, cada uno de estos es un enlace a funciones de gestión diferentes:
D. Filtros
En la parte superior de la tabla encontrara debajo de cada nombre de campo, un campo de texto para filtrar la información por el campo que deseemos, pudiendo combinar filtros para búsquedas más exactas:

Para activar un filtro solo escribir en uno o varios campos y presionar enter. El filtro por estatus nos muestra dos opciones: Activo o Inactivo.

Los filtros de fecha de creación y actualización nos permiten filtrar por una fecha en concreto.

  1. Crear un Administrador

A. Introducción

7T permite crear más de un Administrador dentro de la aplicación para una empresa, los únicos usuarios con derechos para crear un administrador son los Administradores.

B. Proceso

Existen dos maneras de crear un nuevo Administrador dentro del sistema. La primera consiste en crearlo desde el proceso de Registro (ver el manual de Como Registrar mi empresa para más información).

La segunda manera es crearlo desde el panel de Administradores:

7T  >  Configuraciones  >Administradores

Una vez en el panel debe presionar el botón de ‘Agregar’

Ahora observará el formulario de creación de un Administrador donde se le pedirá introducir:
  • El estatus de este en el sistema
  • El nombre de usuario
  • Nombre
  • Apellido
  • Correo
  • Contraseña para el nuevo usuario
  • Confirmación de contraseña
Presionar ‘Agregar’ para dar de alta el nuevo Administrador

Nota: No se permite dar de alta un usuario con un nombre de usuario o correo ya existente en el sistema para otro usuario.

2. Visualizar Información de un Administrador

A. Introducción

La página de visualización de un Administrador le permitirá saber del Administrador:

  • Empresa del Administrador
  • El nombre de usuario
  • Correo de acceso
  • Nombre
  • Apellido
  • Fecha de registro en el sistema
  • Fecha de última actualización en el sistema

Solo los usuarios de tipo Administrador tienen acceso a la visualización de la información de un Administrador.

B. Proceso

Para visualizar la información de un Administradores acceder al panel de Administradores:

7T  >  Configuraciones  >Administradores>  Visualizar

Posteriormente observará que cada registro contiene en el extremo derecho un icono de visualización (ojo). Presionar el icono correspondiente al Administrador el cual desea visualizar su información.

En la página de visualización podrá consultar su información, así como en la esquina inferior derecha tendrá acceso a la edición del registro.

Al acceder a la visualización de nuestro mismo usuario Administrador con el que se ha iniciado sesión no se observara el acceso a bloquear, ya que no es posible bloquear a nuestro mismo usuario.

3. Modificar Información de un Administrador

A. Introducción

7T nos permite actualizar la información de un Administrador de una manera segura y sencilla ahora bien este derecho está reservado a los usuarios de tipo Administrador.

B. Proceso

Para modificar la información de un Administrador de su empresa, debe acceder a la página de modificación, puede hacerlo de dos maneras diferentes.

La primera es accediendo al panel de Administradores:

7T  >  Configuraciones  >Administradores

Posteriormente observará que cada registro contiene en el extremo derecho un icono de edición (lápiz). Presionar el icono correspondiente al Administrador el cual desea modificar su información.

La segunda manera de acceder a la modificación de la información de un Administrador es accediendo a la página de visualización de un Administrador y presionar el botón de Actualizar al Administrador visualizado:

7T > Configuraciones >  Administradores>  Visualizar > Editar

Al acceder a la página de actualización se mostrará un formulario que le permitirá actualizar la siguiente información de un Administrador:

  • Usuario
  • Nombre
  • Apellido
  • Correo

Para efectuar los cambios en la información del Administrador presionar ‘Guardar’:

Nota: No se permite actualizar un Administrador con un nombre de usuario o correo ya existente en el sistema para otro usuario.

4. Bloquear un administrador

A. Introducción

7T le permite control de bloquear algún usuario, con el fin de que este ya no pueda iniciar e el sistema de la aplicación

B. Proceso

Para inhabilitar un administrador ir a

7T > Configuraciones >  Administradores>  Inhabilitar

Ahora dar clic en el ícono de candado para inhabilitar.

Ahora después de hacerlo, pedirá una confirmación para realizar la acción, dar clic en “Si”

Justo después de hacerlo, mostrará una notificación que confirma el bloqueo del administrador