Consultas

¿Cómo agregar una caja al inventario?

1. En la sección de consultas, dirigirse a “Inventario de cajas”.

2. Dar clic en “Agregar”.

3. Seleccionar la ubicación de la caja.

4. Ingresar el número de la caja.

5. Ingresar la placa de la caja.

6. Seleccionar la compañía de la caja.

7. Seleccionar el tipo de caja.

8. Dar clic en “Agregar”.

9. Al cargar de nuevo el catálogo se verá la caja recién agregada.

¿Cómo editar una caja del inventario?

1. seleccionar la caja.

2. Dar clic en “Editar”.

3.- Ingresar los nuevos datos y dar clic en “Guardar”.

4. Al finalizar se mostrará la caja con sus datos actualizados.

¿Cómo activar o desactivar una caja del inventario?

1. Seleccionar la caja.

2. Dar clic en “Desactivar” para desactivar la caja.

O bien, dar clic en “Activar” si lo que se desea es activar nuevamente la caja.

3. Confirmar la alerta que se muestra.

 ó

4. Se mostrará un mensaje indicando que se cambió el estado de la caja y se verá reflejado en la tabla.

¿Cómo eliminar una caja del inventario?

1. Seleccionar la caja.

2. Dar clic en “Borrar”.

3. Confirmar la alerta que se muestra.

4. El cambio se verá al cargar de nuevo el catálogo.

Nota: Solo el administrador general puede ver los elementos borrados, para el resto de los usuarios el elemento deberá permanecer invisible.

¿Cómo recuperar una caja de inventario borrada?

1.Seleccionar la caja borrada.

2. Dar clic en “Recuperar”.

3. Confirmar la alerta.

4. La caja volverá a estar activa en el inventario.

¿Cómo agregar un vehículo al inventario?

1. En la sección de consultas, dirigirse a “Inventario de vehículos”.

2. Dar clic en “Agregar”.

3. Seleccionar la ubicación del vehículo.

4. Ingresar el número del vehículo.

5. Ingresar la placa del vehículo.

6. Seleccionar la compañía del vehículo.

7. Seleccionar el tipo de vehículo.

8. Dar clic en “Agregar”.

9. Al cargar de nuevo el catálogo se verá el vehículo recién agregado.

¿Cómo editar un vehículo del inventario?

1. seleccionar el vehículo.

2. Dar clic en “Editar”.

3.- Ingresar los nuevos datos y dar clic en “Guardar”.

4. Al finalizar se mostrará el vehículo con sus datos actualizados.

¿Cómo activar o desactivar un vehículo del inventario?

1. Seleccionar el vehículo.

2. Dar clic en “Desactivar” para desactivar el vehículo.

O bien, dar clic en “Activar” si lo que se desea es activar nuevamente el vehículo.

3. Confirmar la alerta que se muestra.

 ó

4. Se mostrará un mensaje indicando que se cambió el estado del vehículo y se verá reflejado en la tabla.

¿Cómo eliminar un vehículo del inventario?

1. Seleccionar el vehículo.

2. Dar clic en “Borrar”.

3. Confirmar la alerta que se muestra.

4. El cambio se verá al cargar de nuevo el catálogo.

Nota: Solo el administrador general puede ver los elementos borrados, para el resto de los usuarios el elemento deberá permanecer invisible.

¿Cómo recuperar un vehículo borrado del inventario?

1.Seleccionar el vehículo borrado.

2. Dar clic en “Recuperar”.

3. Confirmar la alerta.

4. El vehículo volverá a estar activo en el inventario.

Filtros de búsqueda.

¿Qué son los filtros de búsqueda?

Es la primer sección de transito, permite al usuario buscar operaciones en curso de una manera más precisa.

¿Cómo funcionan los filtros de búsqueda?

Para utilizar los filtros de búsqueda basta con ingresar en alguno de los campos un dato relacionado con una operación en específico. Entre más campos se llenen en los filtros de búsqueda, más preciso será el resultado que se obtendrá, para ejecutar la búsqueda solo se debe dar clic en el botón “Buscar”.

Para limpiar los filtros bastará con dar clic al botón “Resetear”.

Descargar reportes de transito.

Al dar clic en el botón “Descargar” comenzará la descarga de los reportes que encuentren según los datos especificados en los filtros de búsqueda.

Obteniendo un archivo como el siguiente.

El contenido del archivo será la información de los reportes encontrados con los filtros de búsqueda.

¿Cómo monitorear una salida?

Al generar la orden de salida.

Cuando se genera una orden de salida en transito podemos ver la información relevante de la operación que se obtiene, hasta este punto, a través de la orden generada.

Y, al dar clic en el folio de salida, podremos ver el reporte de la orden de salida.

Al inspeccionar en bodega.

Una vez que el vehículo se inspecciona en bodega la hora de la inspección se verá reflejada en tránsitos.

Nota: La hora de inspección en bodega solamente se verá reflejada si el vehículo está cargado, en caso que el vehículo esté vacío no se requerirá inspección en bodega y la hora quedará marcada como N/A en la grilla.

Al registrar salida en caseta.

Cuando se registre la salida del vehículo de la ubicación de origen, la hora de la inspección en caseta se verá reflejada en la grilla.

¿Cómo monitorear una entrada?

Entrada en caseta.

Cuando se recibe un vehículo en caseta se genera el folio de entrada para la operación y cuando finaliza la entrada del vehículo se mostrará la hora de entrada en transito.

Al igual que con las salidas, si se da clic sobre el folio de entrada se mostrará el reporte de la operación.

Inspección en bodega.

Una vez que finaliza la inspección en bodega, en la grilla de búsqueda se verá reflejada la hora en que finalizó la inspección.

Filtros de búsqueda.

Al igual que tránsitos, el apartado de reportes cuenta con su sección de filtros de búsqueda para localizar reportes de operaciones de manera más sencilla y rápida, así como, para descargar en conjunto una cantidad de reportes.

Grilla de búsqueda.

En la grilla el administrador general y el personal de aduanas pueden ver las operaciones de toda la empresa, el resto de usuarios solo pueden ver los reportes de su ubicación.

¿Cómo ver la información de un reporte?

1. Seleccionar el reporte a consultar.

2. Dentro del reporte, lo primero que se puede ver es la pestaña “Información” donde se encuentra toda la información relacionada con  el vehículo y la caja.

3. La siguiente pestaña es la de “Inspección CT-PAT/Intercambios” donde se pueden consultar la evaluación de los puntos de inspección del vehículo así como, de su caja. Dentro de esta pestaña del reporte es posible ver el estado, los comentarios y los archivos anexos a cada punto de inspección.

4. En la pestaña “Observaciones adicionales” es posible consultar observaciones extras que el operador de caseta hizo al momento de inspeccionar la unidad.

5. En caso que la inspección haya tenido puntos de inspección negativos y/o observaciones adicionales, en la pestaña “Notificaciones” se mostrarán los mensajes que se enviaron por correo al personal de la empresa.

Descargar un reporte.

Para descargar un reporte basta con seleccionarlo en la grilla.

Y una vez dentro del reporte dar clic en el botón “Descargar”.

Se abrirá una nueva pestaña mostrando el reporte en formato PDF, en dicha pestaña dar clic en la flecha que apunta hacia abajo.