Chóferes

Inicio de Sesión

A. Introducción y Proceso

B. Acceso

C. Panel

D. Filtros

E. Gerentes y supervisores

Articulos relacionados

  1. Crear un chófer
  2. Visualizar un chófer
  3. Cambiar información de un chófer
  4. Habilitar o inhabilitar un chófer

A. Introducción y Proceso

Los chóferes se registran para las operaciones sin orden de salida y operaciones con orden de salida. Este catálogo permite definir los chóferes recurrentes dentro de su empresa o ubicación.

El catálogo de chóferes le permite:

  • Agregar nuevos chóferes específicos de su compañía.
  • Visualizar información de los registros de chóferes ya existentes.
  • Modificar los registros de chóferes ya existentes (Editar o bloquear según el usuario)
B. Acceso
 
El acceso al catálogo de chóferes lo podrá encontrar en la barra lateral izquierda de la sección de catálogos.
 
7T > Catálogos > Chóferes
 
Todos los usuarios menos el guardia de seguridad pueden acceder a este panel.
 
C. Panel de chóferes
 
Una vez que accede dando clic en se podrá apreciar una tabla dónde se observarán datos de los chóferes registrados de su empresa.
 
Cómo administrador apreciará los siguientes datos:
 
  • Nombre del chófer
  • Apellido del chófer
  • Fecha de vencimiento de licencia
  • Compañía de transporte a la que pertenece el chófer
  • Número de licencia de chófer
  • Miniatura de fotografía del chófer
 

Cada uno de los registros de chóferes contiene tres íconos, cada uno de estos es un enlace a funciones de gestión diferentes:

 

 

D. Filtros

Para poder buscar y encontrar la información que se requiera, se podrán usar los filtros ubicados en la parte superior de la tabla con los que podrá buscar por su respectivo campo:

  • Nombre. Texto. Busca por el nombre del chófer
  • Apellido. Texto. Busca por el apellido del chófer
  • Fecha de vencimiento de licencia. Fecha con formato AAAA-MM-DD. Busca por la fecha de vencimiento de licencia del chófer.
  • Compañía de transporte. Texto. Busca por la compañía de transporte del chófer.
  • Número de licencia. Número. Busca por el número de licencia del chófer

Basta con escribir uno o varios campos (Dependiendo de la información precisa que requiera) y presionar Enter.

E. Gerentes y supervisores

Ambos gerente y supervisor tienen acceso al catálogo por la misma vía que en puntos anterior. Más sin embargo el gerente puede añadir más chóferes, ambos pueden editar información de chóferes para que puedan gestionar la información que se requiera.

1.Crear un nuevo chófer

A. Introducción

Con el fin de permitir a los usuarios de 7T conocer métodos para registrar uno o más chóferes, para que se les pueda registrar en las operaciones de la empresa.

Este proceso es reservado a gerentes y administradores de la empresa.

Para dar de alta un chófer se necesitan su nombre y apellido, una fotografía de su licencia de conducir, así cómo su número, fecha de vencimiento de la misma y compañía de transporte a la que pertenece dicho chófer.

B. Proceso

Para crear un nuevo chófer vaya directamente al panel de chóferes.

7T > Catálogos > Chóferes

Ahora una vez en el panel puede dar clic en el botón de índice principal dónde dice “Agregar”

Después de esto ahora estará en el formulario de chófer.

En los primeros campos introducir el nombre(s) y apellido(s) del chófer:

Ahora en el campo siguiente se requerirá que introduzca el número de licencia del chófer:

A continuación se requerirá la fecha de vencimiento de la licencia del chófer, para hacer eso se da clic en el campo de “Fecha de vencimiento de licencia”:

Ahora se abrirá un pequeño panel dónde aparecerá un calendario

Se puede dar clic sobre el mes para visualizar todos los meses del año en curso y así sucesivamente:

Una vez que encontramos la fecha correspondiente, damos clic sobre la casilla

Ahora se dispondrá a seleccionar la compañía a la que pertenece el chófer dando clic sobre la casilla del campo de “Compañía de transporte”

Una vez que se extienda el listado, también podrá filtrar las compañías de transporte escribiendo su nombre, una vez que haya encontrado la correcta, la puede seleccionar dando un clic sobre su nombre:

Ahora dispondremos a seleccionar la fotografía de la licencia del chófer.

Hay dos maneras para seleccionar la fotografía, la primera siendo por el explorador de archivos y la otra arrastrando imágenes de nuestro ordenador a la interfaz de la aplicación.

Método 1.- Explorador de archivos de Windows

Se puede dar clic en el botón de “Examinar…”

Ahora después de haber dado clic en el botón se abrirá el explorador de archivos de Windows, ir a la ruta correcta donde se guarda la imagen y una vez encontrada, seleccionarla dando un clic sobre ella y después dar clic sobre el botón de “Abrir”

Método 2.- Arrastrando imágenes Para el segundo método se puede realizar de la siguiente forma: Abrir en su ordenador la carpeta que contiene la licencia del chófer, una vez que lo tenga puede seleccionarla dando un clic sobre ella y sin dejar de presionar el clic arrastrar el archivo hacia la interfaz de la aplicación:

Una vez seleccionada una imágen con cualquiera de los dos métodos puede dar clic en el botón de “Agregar” para agregar el registro del nuevo chófer:

2. Visualizar un chófer

A. Introducción

La visualización del chófer le permite ver la información de un registro en específico del listado del panel principal.

Con el proceso siguiente podrá observar la siguiente información:

  • Nombre
  • Apellido
  • Compañía de transporte
  • Número de licencia
  • Fecha de vencimiento de la licencia
  •  Vista previa de fotografía de licencia

B. Proceso

Para acceder a la página de visualización de registro deberá acceder al panel de chóferes:

7T > Catálogos > Chóferes

Ahora en el listado principal puede dar clic sobre el ícono del ojo en cualquiera de los registros para ver información específica de ese registro:

Después de hacerlo podrá apreciar la vista de visualizado de información:

3. Cambiar información de un chófer

A. Introdución

Para permitirle actualizar/modificar la información que necesite de registros necesarios, se le permite a los usuarios de administrador, gerente y supervisor tener acceso a esta función para mantener actualizada la información de sus registros.

B. Proceso

Acceder al panel principal de chóferes:

7T > Catálogos > Chóferes

Ahora hay dos métodos para llegar al formulario de edición de información:

Método 1.- Edición por ícono de “Edición de registro”.

Método 2.- Edición por visualización de registro.

 

Método 1.- Edición por ícono de “Edición de registro”.

Una vez en el panel dar clic sobre el ícono del lápiz a la derecha del ícono de visualización de registro:

Método 2.- Edición por visualización de registro

En el panel principal dar clic sobre el ícono de visualización de registro:

A continuación: en la vista de visualización de registro dar clic sobre el botón que dice “Editar”

Ahora a continuación en el formulario se puede actualizar la siguiente información: 

  • Nombre(s)
  • Apellido(s)
  • Número de licencia
  • Compañía de transporte
  • Fecha de vencimiento de licencia
  • Fotografía de licencia

Para actualizar la información se pueden seguir los mismos pasos que para crear un chófer nuevo.

4. Habilitar o inhabilitar un chófer

A. Introducción

Para permitir suspender temporalmente un chófer de ser usado en operaciones se le permite a los usuarios con roles de administrador y gerente habilitar ó inhabilitar chóferes dependiendo en la necesidad de la empresa.

B. Proceso

Acceder al panel principal de chóferes:

7T > Catálogos > Chóferes

Dar clic sobre el ícono de candado ó de “inhabilitación de chófer”

Aparecerá un diálogo de confirmación, presionar “Sí”

Ahora una vez que haya confirmado la inhabilitación de registro, aparecerá una notificación indicando que se inhabilitó el registro de forma exitosa.

Ahora bien, se observará qué el ícono de candado cambió por uno de una palomilla:

Esto indicará que el registro respectivo se encuentra inhabilitado.

Ahora siguiendo la misma lógica se puede volver a habilitar el registro.