Compañias de Caja

Compañías de Caja



A. ¿Qué es una Compañía de Caja?
B. 
Acceso
C. 
Panel
D. 
Filtros
E. 
Gerentes y Supervisores

Artículos Relacionados

  1. Crear una Compañía de Caja
  2. Visualizar Información de una Compañía de Caja
  3. Modificar Información de una Compañía
  4. Eliminar una Compañía de Caja
A. ¿Qué es una Compañía de Caja?

Durante la captura de una nueva operación con vehículo con caja desde el panel operativo, es necesario especificar la compañía a la que pertenece la caja que el usuario esta dando de alta en el sistema. Como empresa según las compañías de caja que tengas dadas de alta en el sistema son las compañías de caja que tendrá disponibles a selección. Usted y los usuarios de su misma empresa.

Es por ello que 7T cuenta con un panel de Compañías de Caja donde los Administradores pueden dar de alta las compañías de caja con las que trabaja su empresa y de esta manera presentarse disponibles a sus usuarios al momento de capturar una operación.

Todos los usuarios con acceso al panel Administrativo tienen acceso a el panel de Compañías de Cajas. Si un usuario de tipo Operador necesita trabajar con alguna nueva Compañía de Caja no dada de alta en el sistema, debe comunicárselo a su Administrador.

B. Acceso

El acceso al panel de Compañías de Caja podrá encontrarlo entre la sección catálogos de la barra izquierda.

7T  >  Catálogos  >Compañías de Caja

Todos los usuarios menos los de tipo Operador pueden acceder a este panel.

C. Panel de Compañías de Caja

Una vez que ha accedido al Panel, este le presenta una tabla donde observará en forma de registros o filas cada una de las Compañías de Caja actualmente establecidos en el sistema para su empresa.

Como Administrador observará todas las Compañías de Caja en el sistema de todas las Empresas registradas en 7T, la tabla le mostrará de cada Compañía de Caja los siguientes datos:

  • Empresa
  • Compañía
  • Certificado (Si / No)

Cada una de las Compañías de Caja en su parte derecha contiene tres iconos, cada uno de estos es un enlace a funciones de gestión diferentes:

D. Filtros

Con el fin de poder encontrar más rápido una Compañía de Caja en específico este panel presenta filtros, un filtro por cada campo presente en la tabla, los filtros y valores que se espera en cada uno de estos son los siguientes:

  • Compañía: Texto. Nombre de la Compañía de Caja.
  • Certificado: Selección (Si / No). Se ha introducido al sistema como certificada o no.

Basta con escribir en los campos y presionar Enter para aplicar el filtro, estos pueden combinarse a necesidad del usuario. En el caso del filtro de selección solo con seleccionar una opción, que no sea el blanco por default, se aplicaran los filtros.

E. Gerentes y Supervisores

Como Gerente o Supervisor también puede acceder a el panel de Compañías de Caja bajo el mismo proceso de acceso mencionado anteriormente en este artículo. Sin embrago, estos no le es posible gestionar ninguna de las Compañías de Caja mas que solo visualizar la información de estas.

  1. Crear una Compañía de Caja

A. Introducción

Con el fin de que como usuario de 7t pueda trabajar con más Compañías de Caja, es posible en 7T crear nuevas Compañías de Caja. Este proceso solamente esta reservado a los usuarios de tipo Administrador.

Como Administrador tras crear una nueva Compañía de Caja esta se asignará automáticamente a su empresa.Las nuevas Compañías de Caja creadas podrán ser utilizadas al instante en nuevas operaciones desde el panel operativo.

B. Proceso

Para crear una nueva Compañía de Caja debe acceder al panel de Compañías de Caja.

7T  >  Catálogos  >Compañías de Caja

Posteriormente observará un botón “Agregar” en el extremo derecho superior.

Tras presionar este botón será redirigido al formulario de creación de una Compañía de Caja. Como Administrador se le pedirá introducir los siguientes campos para la nueva Compañía de Caja:

  • Compañía (Nombre de la Compañía de Caja)
  • Certificación (Si / No)

Tras presionar ‘Crear’ se creará la nueva Compañía de Caja el cual aparecerá en el panel de Compañías de Caja y podrá modificarse o eliminarse. Además de que todos los usuarios de su empresa podrán utilizar la nueva compañía en sus operaciones.

Nota: No se puede crear dos Compañías de caja con el mismo nombre para la misma Empresa.

 

C. Gerentes, Supervisores y Operadores

Para los usuarios Gerentes, Supervisores y Operadores no les es posible crear una nueva Compañía de Caja, si estos llegaran a solicitar una nueva Compañía deben comunicarse con su Administrador.

2. Visualizar Información de una Compañía de Caja

A. Introducción

Para observar una información más completa sobre alguna Compañía de Caja registrada en el sistema existe la página de visualización de una Compañía de Caja. Esta página le permite saber los siguientes datos de una Compañía de Caja:

  • Empresa
  • Nombre de la Compañía
  • Si está Certificada
  • Fecha de Creación
  • Fecha de Ultima Actualización

El siguiente proceso le lleva a la página de visualización.

B. Proceso

Para acceder a la página de visualización de una Compañía de Caja debe acceder al panel de Compañías de Caja:

7T >Catálogos >Compañías de Caja

Posteriormente observara un icono de visualización (ojo) al lado derecho de cada Compañía de Caja en el sistema:

Tras presionar el icono observará la visualización de la información de la Compañía correspondiente. Así como dos accesos, a la actualización de la información visualizada y a la eliminación de esta Compañía de Caja.

C. Gerentes y Supervisores

Como usuario Gerente o Supervisor puede acceder a la visualización de la información de una Compañía de Caja bajo el mismo proceso mencionado anteriormente. Sin embargo, solo podrá visualizar las Compañías de Caja que pertenecen a su empresa.

No podrá visualizar desde esta pagina accesos a Modificar o Eliminar.

3. Modificar Información de una Compañía de Caja

A. Introducción

La información que ha sido capturada para una Compañía de Caja puede ser modificada. Esto solo es permisible para los usuarios Administradores.

Si algún usuario de otro nivel desea modificar la información de una Compañía de Caja debe contactar al Administrador de su empresa para que este lo realice.

B. Proceso

Para modificar la información de una Compañía de Caja debe acceder a la página de actualización de esta, existen dos maneras de acceder a esta página: desde el panel de Compañía de caja, desde la página de actualización.

Primeramente, para acceder desde el panel de Compañía de Caja debe ir al panel, donde encontrará del lado derecho de cada Compañía de caja un icono de edición (lápiz) el cual tras presionarlo lo llevará a la página de actualización:

Para acceder a la página de actualización desde la visualización, deberá presionar el botón “Actualizar” que se encuentra en la parte superior derecha de la página de visualización.

Una vez accediendo a la página de actualización podrá modificar los datos de la Compañía de Caja correspondiente. Podrá modificar:

  • Nombre de la Compañía de Caja
  • Si está certificada o No

Tras presionar el botón‘Actualizar’ los cambios se guardarán en el sistema.

Nota: No se puede tener dos Compañías de Caja con un mismo nombre. Si se ha actualizado el nombre de una Compañía de Caja, los cambios se verán reflejados al momento de que los usuarios del panel operativo seleccionen una Compañía de Caja y en las operaciones que ya se han guardado con esa Compañía de Caja.

C. Gerentes, Supervisores y Operadores

Como Gerente, Supervisor u Operador no tiene derechos de modificación de alguna Compañía de Caja, en caso de verse en la necesidad de alguna modificación de Compañía de Caja deberá contactar al administrador de su empresa.

4. Inhabilitar una Compañía de Caja

A. Introducción

7T le permite inhabilitar compañías de caja de su empresa desde el panel de “Compañías de Caja”, sin embargo, los únicos usuarios con permisos para ello son los Administradores.

B. Proceso

Es posible inhabilitar una compañía de la siguiente forma, dirigirse a:

7T  >  Catálogos  >Compañías de Caja

Observará que en el panel de Compañías de Caja existe el icono de habilitación/inhabilitación (Palomilla/Candado respectivamente) en cada registro de cada compañía, el cual debe presionar si desea inhabilitar una de estas:

Una vez que dió clic en este ícono el sistema pedirá una confirmación, dar clic en  “Si”

Después de hacerlo, ahora aparecerá una notificación en la parte superior del área de trabajo indicando que la compañía se inhabilitó correctamente.

Tras inhabilitar la Compañía de Caja quedara en suspensión de uso en el Sistema.

C. Consideraciones

Tras inhabilitar una Compañía de Caja, unas partes del sistema se verán afectadas:

  • La Compañía de Caja inhabilitada ya no podrá seleccionarse durante la captura de una operación en el panel operativo.