Correos de notificación

Correos de notificación

A. Introducción

B. Panel de correos de notificación

C. Gerentes y supervisores

D. Filtros

Artículos de interés

1. Visualizar un registro de notificación de correo

2. Editar un registro de notificación de correo

3. Agregar un registro de notificación de correo

4. Inhabilitar/Habilitar un registro de notificación de correo

A. Introducción

7T le permite tener una lista de personas que recibirán las notificaciones por ciertas operaciones de forma sencilla, rápida y efectiva para qué la información de la operación llegue a las personas que correspondan.

B. Panel de Correos de notificación

Para acceder al panel de correos de notificación es necesario acceder a la siguiente ruta:

7T > Notificaciones > Correos de notificación

Ahora a continuación le aparecerá el listado principal:

Cada registro tendrá al menos uno de los siguientes botones de acción:

C. Gerentes y supervisores

Los usuarios con roles de gerentes y supervisores no tienen acceso a esta sección

D. Filtros

Los filtros son una parte del catálogo porqué le permiten acceder a la información que usted desea y requiere para su disposición, a continuación se explicará cómo usar estos a su beneficio:

Acceder a la ruta

7T > Notificaciones > Correos de notificación

Después de acceder en la parte superior del listado podremos encontrar los filtros:

Los filtros pueden hacer lo siguiente:

  • Nombre de persona a notificar: Texto. Filtra los registros por las coincidencias de los nombres de los registros.
  • Notificación por contaminaciónSelección. Filtra los registros por el valor del campo de notificación por contaminación.
  • Operación aceptada con observaciones adicionales agregadas por el usuario: Selección. Filtra los registros por el valor del campo de Operación aceptada con observaciones adicionales agregadas por el usuario.
  • Operación rechazada con observaciones adicionales agregadas por el usuario: Selección. Filtra los registros por el valor del campo de operación rechazada con observaciones adicionales agregadas por el usuario.
  • Ubicaciones que notificaráTexto. Filtra los registros por coincidencias en ubicaciones designadas que notificará.

1. Visualizar información de un registro de notificación de correo

A. Introducción

7T le permite ver más detalles de un registro de notificación de correo caja por medio de la vista de “Visualización de registro” para lo que usted disponga de la información.

B. Proceso

Acceder a la ruta:

7T > Notificaciones > Correos de notificación

Una vez ahí dentro, puede dar clic sobre el botón de acción de “Visualizar registro” o ícono de “ojo”

Una vez que dió clic sobre el registro que desea visualizar, a continuación se le presentará la siguiente vista con la información de:

  • ID
  • Nombre de persona a notificar
  • Correo electronico de persona a notificar
  • Notificacion por inspeccion negativa en CTPAT
  • Notificacion por operacion rechazada con observaciones adicionales agregadas por el usuario
  • Notificacion por operacion aceptada con observaciones adicionales agregadas por el usuario
  • Fecha de realización
  • Actualizado el

2. Editar información de un registro de correos de notificación

A. Introducción

Para mantener la información actualizada y al día, 7T le permite editar los registros de correos de notificación.

Nota: Solo los administradores tienen esta función disponible.

B. Proceso

Acceder a la ruta:

7T > Notificaciones > Correos de notificación

Después de acceder hay dos métodos para poder editar la información de una caja:

  • Método de botón de acción
  • Método de visualización de registro

Método de botón de acción

Al estar en el listado principal puede dar clic sobre el botón de acción de “Edición de registro” o ícono de “lápiz”

Método de visualización de registro

Acceder a la visualización de registro dando clic sobre el ícono de “Visualizar registro” o ícono de “ojo”

Después dar clic en el botón de “Editar”

Siguiendo cualquiera de los dos métodos anteriores, le llevará a la siguiente vista:

Una vez que termine de editar lo que necesita, puede dar clic en el botón de “Guardar”

3. Agregar un nuevo registro de correo de notificación

A. Introducción

7T le permite agregar nuevos registros de correos de notificación para tener un control de las personas a las que notifica acerca de las operaciones.

B. Proceso

Acceder a la ruta:

7T > Notificaciones > Correos de notificación

Ahora en el listado principal puede dar clic sobre el botón de “Agregar”

Ahora a continuación se le presentará el siguiente formulario:

Ahora los campos de nombre de la persona a notificar, escribir el nombre de dicha persona.

Ahora a continuación deberá de escribir una dirección de correo electrónica valida para poder continuar.

Ahora en la parte inferior puede seleccionar múltiples ubicaciones que son de las que el usuario recibirá notificaciones de operaciones realizadas en dichas ubicaciones.

Ahora en las casillas de la parte inferior puede dar clic sobre ellas para activar las notificaciones bajo las condiciones ahí descritas.

Para finalizar, puede dar clic en “Agregar”.

4. Inhabilitar/Habilitar un registro de notificación de correos

A. Introducción

Para mantener un mayor control de las notificaciones que se envían a las personas se le permite inhabilitar y habilitar los registros de notificación de correos.

B. Proceso

Accede a la ruta:

7T > Notificaciones> Notificación de correos

Ahora en el listado principal puede presionar el botón de acción de “Inhabilitar registro” o ícono de “candado”

Ahora aparecerá un diálogo pidiendo una confirmación, dar clic en “si”

Ahora una vez que lo haga, aparecerá una notificación verde en la parte superior del listado indicando que el registro de notificación de correo se inhabilitó correctamente.

También podrá apreciar que el ícono de candado cambió a uno de “palomilla”

Ahora, siguiendo la misma lógica puede volver a habilitar el registro.