Destinos

Destinos



A. ¿Qué es un Destino?
B. 
Acceso
C. 
Panel
D. 
Filtros
E. 
Gerentes y Supervisores

Artículos Relacionados

  1. Crear una Destino
  2. Visualizar Información de un Destino
  3. Modificar Información de un Destino
  4. Eliminar un Destino
A. ¿Qué es un Destino?

Durante la captura de una operación de Salida al sistema en el panel operativo es necesario ingresar el Destino del vehículo/caja participante en la operación, sin embargo, los Destinos no son los mismos de empresa a empresa. Cada empresa maneja diversos Destinos de sus vehículos.

Es por ello que 7T cuenta con un panel de Destinos donde como Administrador puede dar de alta los Destinos con los que trabaja su empresa y de esta manera presentarlos disponibles a sus usuarios al momento de capturar una operación.

Todos los usuarios con acceso al panel Administrativo tienen acceso a el panel de Destinos. Si un usuario no Administrador necesita trabajar con algún nuevo Destino no dado de alta en el sistema, debe comunicárselo a su Administrador.

B. Acceso

El acceso al panel de Destinos puede encontrarlo entre la sección catálogos de la barra izquierda.

7T  >  Catálogos  >Destinos

Todos los usuarios menos los de tipo Operador pueden acceder a este panel.

C. Panel de Destinos

Una vez que ha accedido al Panel, este le presenta una tabla donde observará en forma de registros o filas cada uno de los Destinos actualmente establecidos en el sistema.

Como Administrador observará todos los Destinos de su Empresa registrados en 7T, la tabla le mostrará de cada Destino su nombre y opciones de gestión:

Cada uno de los Destinos en su parte derecha contiene tres iconos, cada uno de estos es un enlace a funciones de gestión diferentes:

D. Filtros

Con el fin de poder encontrar más rápido un Destino en específico este panel presenta un filtro de texto en el que puede introducir el nombre o parte del nombre del destino que está buscando

  • Descripción: Texto. Nombre del Destino.

Basta con escribir en los campos y presionar Enter para aplicar el filtro.

E. Gerentes y Supervisores

Los Gerentes y Supervisores también pueden acceder a el panel de Destinos bajo el mismo proceso de acceso mencionado anteriormente en este artículo. Sin embrago, estos no pueden gestionar ninguno de los Destinos más que solo visualizar la información de estos.

En la tabla observaran una sola columna mostrando el nombre de cada uno de los Destinos.

  1. Crear un Destino

A. Introducción

Con el fin de que los usuarios de 7t puedan trabajar con más Destinos al crear una operación, es posible en 7T crear nuevos Destinos desde el panel Administrativo. Este proceso solamente esta reservado a los usuarios de tipo Administrador.

Los Administradores podrán crear nuevos destinos para su empresa,los nuevos Destinos creados podrán ser utilizados al instante en nuevas operaciones de Salida desde el panel operativo.

B. Proceso

Para crear un nuevo Destino deberá acceder al panel de Destinos.

7T >  Catálogos>Destinos

Tras presionar este botón iremos al formulario de creación de un Destino. Como Administrador se nos pedirá introducir los siguientes campos para el nuevo Destino:

  • Descripción (Nombre del Nuevo Destino)

Tras presionar ‘Crear’ se creará el nuevo Destino, el cual aparecerá en el panel de Destinos y podrá modificarse o eliminarse.

Nota: No se pueden crear dos Destinos con el mismo nombre para la misma Empresa.

C. Gerentes, Supervisores y Operadores

Para los usuarios Gerentes, Supervisores y Operadores no les es posible crear Destinos para su empresa, si estos llegaran a necesitar la creación de un nuevo Destino, deben comunicarse con su Administrador.

2. Visualizar Información de un Destino

A. Introducción

Para observar una información más completa sobre algún Destino registrado en el sistema existe la página de visualización de un Destino. Esta página le permite saber lo siguiente de un Destino:

  • Empresa
  • Nombre
  • Fecha de Creación
  • Fecha de Ultima Actualización

El siguiente proceso lo lleva a la página de visualización de un Destino.

B. Proceso

Para acceder a la página de visualización de un Destino deberá acceder al panel de Destinos:

7T >Catálogos >Destinos

Posteriormente observará un icono de visualización (ojo) al lado derecho de cada Destino:

Tras presionar el icono observará la información del Destino correspondiente. Así como dos accesos a la actualización de la información visualizada o la eliminación de ese Destino.

C. Gerentes y Supervisores

Los usuarios Gerentes y Supervisores pueden acceder a la visualización de la información de un Destino bajo el mismo proceso mencionado anteriormente. Sin embargo, solo pueden visualizar los Destinos que han sido de alta para su empresa.

No podrán visualizar desde esta pagina accesos a Modificar o Eliminar.

3. Modificar Información de un Destino

A. Introducción

La información que ha sido capturada para un Destino puede ser modificada. Esto solo es permisible para los usuarios Administradores.

Si algún usuario de otro nivel desea modificar la información de un Destino debe contactar al Administrador de su empresa para que este lo realice.

B. Proceso

Para modificar la información de un Destino deberá acceder a la página de actualización de esta, existen dos maneras de acceder a esta página: desde el panel de Destinos, desde la página de actualización.

Primeramente, para acceder desde el panel de Destinos deberá ir al panel, donde encontrará del lado derecho de cada Destino un icono de edición (lápiz) el cual tras presionarlo lo llevara a la página de actualización:

Para acceder a la página de actualización desde la visualización, deberá presionar el botón “Actualizar” que se encuentra en la parte superior derecha de la página de visualización.

Una vez accediendo a la página de actualización podrá modificar los datos del Destino correspondiente. Podrá modificar el nombre del destino bajo la etiqueta de ‘Descripción’, puede presionar el botón de ‘Guardar’ para que se realicen los cambios.

Nota: No se puede tener dos Destinos con un mismo nombre. Si se ha actualizado el nombre de un Destino, los cambios se verán reflejados al momento de que los usuarios del panel operativo seleccionen un Destino y en las operaciones que ya se han guardado con ese Destino.

 

C. Gerentes, Supervisores y Operadores

Estos no tienen derechos de modificación de algún Destino, en caso de verse en la necesidad de alguna modificación de Destino estos deben contactar al administrador de su empresa.

4. Inhabilitar un Destino

A. Introducción

7T le permite inhabilitar Destinos de su empresa desde el panel de Destinos, sin embargo, los únicos usuarios con permisos para ello son los Administradores.

B. Proceso

Es posible inhabilitar un Destino de la siguiente forma, ir a:

7T  >  Catálogos  >Destinos

En el panel de Destinos existe un icono de inhabilitar (candado) por cada Destino, el cual debe presionar si desea inhabilitar respectivamente:

Ahora, al presionar este candado, el sistema pedirá una confirmación, dar clic en “Si”

Después de esto, aparecerá una notificación indicando que el Destino se inhabilitó

C. Consideraciones

Tras inhabilitar un Destino, otras partes del sistema se verán afectadas:

  • El Destino inhabilitado ya no podrá seleccionarse durante la captura de una operación en el panel operativo.