Gerente

Gerentes



A. ¿Qué es un Gerente?
B. 
Gestión de Gerentes
C. 
Gerentes y Supervisores

Artículos Relacionados

  1. Crear un Gerente
  2. Visualizar Información de un Gerente
  3. Modificar Información de un Gerente
  4. Eliminar un Gerente
 
A. ¿Qué es un Gerente?

Los Gerentes son los usuarios de máximo nivel, a un nivel de Planta. Estos han sido creados para gestionar las operaciones dentro de su planta y gestionar a los usuarios de niveles más inferiores: Supervisores y Operadores.

Estos usuarios tienen acceso a todos los paneles de la aplicación.

 
B. Gestión de Gerentes

No existe un panel exclusivo para la gestión de Gerentes, sino que la gestión de estos se lleva a cabo en el panel de usuarios.

Desde la perspectiva de un usuario Administrador podremos acceder a todos los usuarios Gerentes dentro del sistema entrando al panel de usuarios:

 

Posteriormente mediante el filtro de tipo, seleccionando Gerentes, filtramos mostrando en la lista de usuarios solo los que son de tipo gerente, podrá observar en la tabla los siguientes datos y seguir filtrando por un gerente en específico:

  • La planta del gerente
  • El nombre de usuario
  • El correo de usuario
  • Nombre
  • Apellido

Podremos identificar en el extremo derecho de cada registro de gerente que se nos mostraran 3 iconos para gestionar a un gerente en específico:

C. Gerentes y Supervisores

Desde la perspectiva de un usuario de tipo Gerente o Supervisor podremos acceder a todos los usuarios Gerentes de nuestra misma planta entrando al panel de usuarios. Como Gerente o Supervisor solo podremos observar en la tabla o visualizar de los gerentes mas no podremos actualizar o eliminar. Si se desea actualizar algún dato de algún Gerente deberá ponerse en contacto con el usuario Administrador de su empresa.

7T  >  Catálogos  >  Usuarios

Posteriormente mediante el filtro de tipo, seleccionando Gerentes, filtramos mostrando en la lista de usuarios solo los que son de tipo gerente, podremos observar en la tabla los siguientes datos y seguir filtrando por un gerente en específico:

  • El nombre de usuario
  • El correo de usuario
  • Nombre
  • Apellido

Podremos identificar en el extremo derecho de cada registro de gerente que se nos mostraran un icono que nos permitirá ir a la página de visualización del gerente correspondiente.

  1. Crear un Gerente

A. Introducción

Los únicos usuarios con permisos de creación de nuevos Gerentes en el sistema son los Administradores, cualquier otro tipo de usuario no puede crear un nuevo Gerente en 7T.

La creación de un nuevo Gerente puede suceder de dos maneras:

B. Proceso

Este proceso estará explicado desde la perspectiva de un Administrador:

La primera manera de creación de un nuevo Gerente es al dar de alta una nueva planta en el sistema, 7T al crear una planta pide simultáneamente la creación de un usuario Gerente para la gestión de la nueva planta (Para más info ver el manual de Plantas).

La segunda manera consiste en hacerlo directamente desde el panel de usuarios para una planta ya existente:

7T  >Catálogos>Usuarios

Posteriormente presionamos el botón de ‘Crear’

Ahora observará el formulario de creación de un nuevo usuario donde se le pedirá introducir:

  • La planta del nuevo usuario
  • El nombre de usuario
  • Nombre
  • Apellido
  • Correo
  • Tipo de usuario
  • Contraseña para el nuevo usuario
  • Confirmación de contraseña

En tipo debe seleccionar Gerente de esta manera el usuario que estará creando será de este tipo para la planta seleccionada.

Presionar ‘Crear’ para dar de alta el nuevo Gerente

Nota: No se permiten dar de alta un usuario con un nombre de usuario o correo ya existente en el sistema para otro usuario.

2. Visualizar Información de un Gerente

A. Introducción

La página de visualización de un Gerente le permitirá saber de un Gerente:

  • Empresa del Gerente
  • Planta del Gerente
  • El nombre de usuario
  • Correo de acceso
  • Nombre
  • Apellido
  • Tipo de usuario (Gerente en este caso)
  • Fecha de registro en el sistema
  • Fecha de última actualización en el sistema

Todos los usuarios con acceso al panel administrativo tienen permisos para visualizar la información de un Gerente bajo el mismo proceso.

B. Proceso

Para visualizar la información de un Gerente acceder al panel de Usuarios:

7T  >Catálogos>Usuarios>  Visualizar

Posteriormente observará que cada registro contiene en el extremo derecho un icono de visualización (ojo). Presionamos el icono correspondiente al Gerente el cual deseamos visualizar su información.

En la página de visualización podremos consultar su información, como Administrador observará en el extremo superior el acceso para modificar la información del perfil seleccionado.

C. Gerentes y Supervisores

Como Gerentes o Supervisores podremos seguir el proceso anteriormente mencionado solo que tendremos acceso solo a los gerentes pertenecientes a nuestra misma Planta.

La visualización de un usuario Gerente no mostrara accesos a modificar o eliminar a los usuarios de tipo Gerente y Supervisor.

3. Modificar Información de un Gerente

A. Introducción

7T le permite actualizar la información de un Gerente de una manera segura y sencilla ahora bien este derecho está reservado a los usuarios de tipo Administrador.

B. Proceso

Para modificar la información de un Gerente, podemos acceder a la página de modificación de dos maneras diferentes:

La primera manera es accediendo al panel de Usuarios:

7T  >Catálogos>Usuarios>  Actualizar

Posteriormente mediante el filtro de tipo, seleccionando Gerentes, filtramos mostrando en la lista de usuarios solo los que son de tipo gerente,

Posteriormente observará que cada registro contiene en el extremo derecho un icono de edición (lápiz). Debe presionar el icono correspondiente al Gerente el cual desea visualizar su información.

La segunda manera de acceder a la modificación de la información de un Gerente es accediendo a la página de visualización de un Gerente y presionar el botón de Actualizar al Gerente visualizado:

7T > Catálogos >  Usuarios>  Visualizar

Ambas maneras nos llevaran a la página de actualización, donde como Administradores podremos modificar los siguientes campos:

  • Planta del Gerente
  • El nombre de usuario
  • Correo de acceso
  • Nombre
  • Apellido
  • Tipo de usuario
  • Fecha de registro en el sistema
  • Fecha de última actualización en el sistema

Para efectuar los cambios en la información del Gerente presionar ‘Guardar’:

Nota: No se permiten dar de alta un usuario con un nombre de usuario o correo ya existente en el sistema para otro usuario. Cuando es el único Gerente para una planta no se permite cambiar de Planta o Tipo de usuario.

4. Inhabilitar un Gerente

A. Introducción

7T nos permite eliminar Gerentes desde el panel de Usuarios, sin embargo, los únicos usuarios con permisos para ello son los Administradores

B. Proceso

Podemos inhabilitar un Gerente accediendo a:

7T  >Catálogos>Gerentes>  Inhabilitar

Posteriormente mediante el filtro de tipo, seleccionando Gerentes, filtramos mostrando en la lista de usuarios solo los que son de tipo gerente,

Posteriormente observara que cada registro contiene en el extremo derecho un icono de Habilitar/Inhabilitar (Palomilla/Candado respectivamente). Debe presionar el icono correspondiente al Gerente el cual deseamos inhabilitarlo.

Ahora pedirá una confirmación el sistema, dar clic en “Si”.

Ahora después de esto, aparecerá una notificación en la parte superior del área de trabajo informando que se inhabilitó correctamente.

Si se desea habilitar un gerente, el proceso para hacerlo es igual, pero ahora presionando el ícono de ‘Habilitación’ (Palomilla).