Inicio de Sesión

Inicio de Sesión


A. Introducción y Proceso
B. Acceso y Tipo de Usuario

Artículos Relacionados

  1. Recuperación de contraseña
A. Introducción y Proceso

El inicio de sesión es la primera pagina que se observa tras acceder al dominio de web.7Tonline.mx y le permite introducir sus credenciales de acceso al sistema.

Para acceder a la plataforma el usuario debe contar con una cuenta previamente registrada en el sistema. Relacionado a esa cuenta debe introducir el correo y la contraseña de acceso.

Si se desea que las credenciales sean recordadas al ingresar a web.7Tonline.mx se debe marcar el botón de recordar.

Tras presionar ingresar el sistema evaluara las credenciales, si estas son incorrectas le mostrará el siguiente mensaje:

El inicio de sesión le ofrece dos accesos a:

  • Olvide la contraseña (Pagina de recuperación de contraseña).
  • Registrarse (Pagina de registro en 7T)
B. Acceso y Tipos de usuario

7T cuenta con cinco paneles:

  • Panel principal
  • Panel de caseta
  • Panel de órdenes de salida
  • Panel Administrativo
  • Panel de inspección de bodega

Se puede acceder a uno de los cuatro últimos mencionados por medio del panel principal, el cuál, todos los usuarios que no sean guardias de seguridad, al iniciar sesión, entrarán directamente:

Mientras que los guardias de seguridad entrarán directamente al panel de caseta

  1. Recuperación de Contraseña

A. Introducción

El sistema permite recuperar la contraseña a los usuarios que han perdido esta. La manera en que 7T permite hacer esto es desde la página de inicio mediante un mensaje al correo registrado con una liga para cambio de contraseña.

El siguiente proceso es aplicable a todos los tipos de usuario existentes en 7T.

B. Proceso

Para recuperar una contraseña lo primero que debe de hacer es presionar la leyenda ‘Olvide mi contraseña’ desde la página de inicio de sesión.

A continuación, en la página de recuperación de contraseña debe introducir el correo asociado a la cuenta la cual desea recuperar la contraseña.

Tras introducir el correo debe presionar el botón ‘Enviar’. Si el correo introducido no pertenece a ninguna cuenta de 7T o este no es válido una leyenda aparecerá debajo del campo de correo:

Después de introducir el correo de la cuenta a restablecer la contraseña será redireccionado a la página de inicio de sesión solo que con un mensaje en la parte superior de a pantalla que le confirmara que se ha enviado un correo de recuperación con éxito al correo ingresado para seguir con el proceso.

A continuación, se debe ingresar a la bandeja de mensajes del correo que introdujo, donde encontrará un mensaje de 7T con el link a la página de cambio de contraseña.

Una vez presionando el enlace será redirigido en el navegador predeterminado a la pagina de cambio de contraseña. En esta pagina se le pide introducir la nueva contraseña que estará usando en su cuenta, la anterior ya no podrá ser usada.

Tras introducir la nueva contraseña correctamente y presionar ‘Cambiar Contraseña’ se aplicarán los cambios y será redireccionado a la página de inicio de sesión donde se mostrará un mensaje confirmatorio en la parte superior.

Ahora ya podrá acceder normalmente al sistema con la nueva contraseña que ha guardado en el sistema.