Manual de ubicaciones

Ubicaciones



A. ¿Qué es una ubicación?
B. Acceso
C. Panel de ubicaciones
D. Filtro
E. 
Gerentes y Supervisores

Artículos Relacionados

  1. Crear una ubicación
  2. Visualizar Información de una ubciación
  3. Modificar Información de una ubicación
  4. Eliminar Información de una ubicación
A. ¿Qué es una ubicación?

Las ubicaciones son la primera instancia de subdivisión de una Empresa. Para que 7T pueda operar en una empresa es necesario dar de alta al menos una ubicación.

Con ubicación hacemos referencia a cierto grupo o lugar físico con o en el cual se realizarán las operaciones. Todos los usuarios dentro de 7T pertenecen a una ubicación, a excepción de los administradores que solo están ligados a su empresa y pueden gestionar por completo ubicaciones para esta.

La ubicaciones sirven como una entidad para organización y agrupación de usuarios y operaciones dentro de 7T.

Las ubicaciones también son de utilidad para operaciones interplantas, las cuales son vehículos y/o cajas que se dirigen hacia otra ubicación de la misma empresa, por lo qué la ubicación puede compartir un “origen” o “destino” único a la vez.

B. Acceso

Con el propósito de gestión de ubicaciones 7t cuenta con un panel de ubicaciones. Para acceder a este panel:

7T  >  Catálogos  >  Ubicaciones

El acceso a esta sección está permitido para todos los Tipos de usuario que pueden acceder al panel administrativo.

C. Panel de ubciaciones

Una vez que hemos accedido al Panel, este nos presenta una tabla en donde se muestran todas las ubicaciones a las que tenemos acceso en el sistema, como Administrador podrá observar todas las ubicaciones que se encuentran registradas en el sistema para su empresa, y sus destinos y orígenes asociados, los demás usuarios (gerente y supervisor) solo observaran la ubicación a la que pertenecen.

En el listado de ubicaciones observaremos la única columna que muestra el nombre de las ubicaciones:

Cada una de las ubicaciones aparece como un registro, como Administradores observaremos que cada registro en su parte derecha contiene tres iconos, cada uno de estos es un enlace a funciones de gestión diferentes:

D. Filtro

En la parte superior de la tabla encontramos debajo del campo de nombre un campo de texto que tras introducir un texto nos ayudara en la fácil búsqueda de una ubicación en específico, por su nombre. Para aplicar el filtro debe presionar ‘enter’ una vez haya escrito texto en este campo.

E. Gerentes y Supervisores

Los usuarios Gerentes y Supervisores pueden acceder al panel de ubicaciones, pero solo visualizaran la ubicación a la que están ligados, solo pueden observar la información de su ubicación.

  1. Crear una ubicación

A. Introducción

Solamente los Administradores pueden crear nuevas ubicaciones en 7T para su empresa.

Los usuarios Gerentes y Supervisores solo podrán visualizar la información de la ubicación a la que pertenecen más no pueden crear nuevas ubicaciones.

B. Proceso

Para crear una ubicación debe acceder al panel de ubicaciones:

7T  >  Catálogos  >  Ubicaciones

Y presionar el botón de “Agregar”

Posteriormente será dirigido al formulario de creación de una ubicación.

La creación de una ubicación se divide en dos partes: la información de la ubicación y la información de quien será el gerente de esta ubicación. Por lo tanto, debe considerar que al crear una nueva ubicación también creara un nuevo usuario Gerente para esa ubicación.

Para la ubicación se pedirá el nombre de esta, el sistema no permite dos ubicaciones con el mismo nombre para una misma empresa.

Posteriormente para el Gerente se pide un nombre de usuario, nombre y apellido, correo y contraseña de acceso. El nombre de usuario y el correo no pueden ser los mismos a los usados por otro usuario del sistema.

Tras presionar crear debe tener una nueva ubicación en el panel de ubicaciones y un nuevo usuario tipo gerente en el panel de usuarios.

2. Visualizar Información de una ubicación

A. Introducción

La visualización de la información de una ubicación le permitirá saber:

  • La empresa a la que pertenece
  • El nombre de la ubicación
  • La fecha de creación en el sistema
  • La fecha de la última modificación de su información en el sistema

Todos los tipos de usuarios con acceso al panel administrativo tienen acceso a la página de visualización de una empresa.

B. Proceso

Para visualizar la información de una ubicación debe acceder a el panel de ubicaciones:

7T >  Catálogos>  Ubicaciones

Observara que en el panel de ubicaciones existe un icono de visualización (ojo) por cada ubicación el cual debe presionar para acceder a la visualización de la ubicación.

Posteriormente observara la página de visualización de la ubicación donde podrá consultar la información de esta, además, observara el acceso a la actualización de la ubciación visualizada:

C. Gerentes y Supervisores

Los usuarios de tipo Gerente y Supervisor tienen acceso a la página de visualización de su ubicación, pero al carecer de permisos de actualización y de poder habilitar/inhabilitar ubicaciones, no observan los accesos a actualizar y habilitar/inhabilitar la ubicación visualizada.

3. Modificar Información de una ubicación

A. Introducción

7T le permite actualizar la información de una ubicación de una manera segura y sencilla ahora bien este derecho está reservado a los usuarios Administradores.

Si algún usuario de tipo Gerente o Supervisor desearan modificar la información de la empresa en 7T deben contactar al Administrador de su empresa.

B. Proceso

Para modificar la información de una ubicación, debe acceder a la página de actualización de una ubicación, puede acceder a la página de actualización de dos maneras diferentes. La primera es desde el panel de ubicaciones:

7T  >  Catálogos  >  Ubicaciones

Observara que en el panel de ubicaciones existe un icono de actualización (lápiz) por cada ubicación el cual debemos presionar para acceder a la página de actualización de una ubicación.

La segunda manera de acceder a la página de modificación es desde la página de visualización de una ubicación presionando el botón de “Editar” para actualizar la ubicación visualizada.

Ya sea accediendo desde el panel o la visualización el sistema lo dirigirá a el formulario de modificación de una ubicación, donde podrá cambiar de nombre a la ubicación ó cambiar el origen y/o destino asociado a esa ubicación.

El sistema evaluara que el nombre seleccionado no exista actualmente, para otra ubicación en su empresa.

Hay que considerar que, ninguna ubicación puede tener un mismo origen asociado y tras modificar la información de la ubicación,el cambio se ve reflejado en los usuarios (Gerentes, Supervisores y Operadores) que pertenecen a la ubicación y en las operaciones y reportes que pertenecen a esta ubicación.

4. Habilitar/Inhabilitar una ubicación

A. Introducción

7T nos permite habilitar/inhabilitar ubicaciones desde el panel de ubicaciones, sin embargo, los únicos usuarios con permisos para ello son los Administradores.

B. Proceso

Es posible habilitar/inhabilitar una ubicación de dos maneras diferentes. La primera es desde el panel de ubicaciones:

7T  >  Catálogos  >  Ubicaciones

Observara que en el panel de ubicaciones existe un icono de habilitar/inhabilitar (candado) por cada ubicación el cual debe presionar si desea habilitar/inhabilitar la ubicación correspondiente.

Se le pedirá confirmación antes de ejecutarse la habilitación/inhabilitacion dentro del sistema.

Tras aceptar la ubicación quedara completamente habilitada/inhabilitada de este.

C. Consideraciones

Tras habilitar/inhabilitar una ubicación, otras partes del sistema se verán afectadas:

  • Todos los usuarios relacionados a la ubicación habilitada/inhabilitada serán habilitados/inhabilitados también.
  • Todas las operaciones hechas en esa ubicación serán habilitadas/inhabilitadas.