Operadores

Operador 


A. ¿Qué es un Operador?
B. 
Gestión de Operadores
C. 
Gerentes y Supervisores

Artículos Relacionados

  1. Crear un Operador
  2. Visualizar Informacion de un Operador
  3. Modificar Información de Un Operador
  4. Habilitar/Inhabilitar un Operador
A. ¿Qué es un Operador?

Los Operadores son los usuarios de más bajo nivel en el Sistema de 7T. La principal función de estos en el sistema es la introducción de nuevas Operaciones a 7T para su Empresa y Planta.

Estos usuarios tienen solo acceso al panel operativo, más no presentan acceso al panel administrativo.

B. Gestión de Operadores

No existe un panel exclusivo para la gestión de Operadores, sino que la gestión de estos se lleva a cabo en el panel de usuarios.

Desde la perspectiva de un usuario Administrador podremos acceder a todos los usuarios Operadores dentro del sistema entrando al panel de usuarios:

7T  >Catálogos>Usuarios

Posteriormente mediante el filtro de tipo, seleccionando Operadores, filtramos mostrando en la lista de usuarios solo los que son de tipo operador, podrá observar como Administrador en la tabla los siguientes datos y seguir filtrando por un operador en específico:

 

  • La planta del operador
  • El nombre de usuario
  • El correo de usuario
  • Nombre
  • Apellido

Podrá identificar en el extremo derecho de cada registro de operador que se le mostrará 3 iconos para gestionar a un operador en específico:

C. Gerentes y Supervisores

Desde la perspectiva de un usuario de tipo Gerente o Supervisor se podrá acceder a todos los usuarios  Operadores de su misma planta entrando al panel de usuarios.

7T  >  Catálogos  >  Usuarios

Posteriormente mediante el filtro de tipo, seleccionando Operador, filtramos mostrando en la lista de usuarios solo los que son de tipo operador, podrá observar en la tabla los siguientes datos y seguir filtrando por un gerente en específico:

  • El nombre de usuario
  • El correo de usuario
  • Nombre
  • Apellido
  • Tipo de Usuario

Podrá identificar en el extremo derecho de cada registro de operador que se le mostraran 3 iconos para gestionar a un operador en específico:

  1. Crear un Operador

A. Introducción

7T permite la creación libre de usuarios de tipo operador, la creación de este tipo de usuarios es permisible a todos los niveles con acceso al panel administrativo.

Los Operadores se crean sujetos a una planta en específico, para seguir el siguiente proceso debe tener existir al menos una planta para su empresa.

B. Proceso

Este proceso estará explicado desde la perspectiva de un Administrador:

La única manera de crear nuevos Operadores en 7t es utilizando el panel de usuarios, por lo cual debemos acceder a este:

7T  >Catálogos>Usuarios

Posteriormente presionamos el botón de ‘Crear’

Ahora observará el formulario de creación de un nuevo usuario donde se le pedirá introducir:

  • La planta del operador
  • El nombre de usuario
  • Nombre
  • Apellido
  • Correo
  • Tipo de usuario (‘Operador’ en este caso)
  • Contraseña para el nuevo usuario
  • Confirmación de contraseña

En tipo debe seleccionar Operador de esta manera el usuario que estará creando será de este tipo para la planta seleccionada.

Presionar ‘Crear’ para dar de alta el nuevo Operador.

Nota: No se permiten dar de alta un usuario con un nombre de usuario o correo ya existente en el sistema para otro usuario.

C. Gerentes y Supervisores

Como Gerente o Supervisor podrá crear un Operador directamente desde el panel de usuarios, pero solamente para su planta. Para ello acceder al panel de Usuarios:

7T  >  Catálogos  >  Usuarios

Posteriormente presionar el botón de ‘Crear’

Ahora observará el formulario de creación de un nuevo usuario donde se le pedirá introducir:

  • El nombre de usuario
  • Nombre
  • Apellido
  • Correo
  • Tipo de usuario
  • Contraseña para el nuevo usuario
  • Confirmación de contraseña

En tipo debe seleccionar Operador de esta manera el usuario que estará creando será de este tipo para su misma planta.

Presionar ‘Crear’ para dar de alta el nuevo Operador.

Nota: No se permiten dar de alta un usuario con un nombre de usuario o correo ya existente en el sistema para otro usuario.

2. Visualizar Información de un Operador

A. Introducción

La página de visualización de un Operador le permitirá saber de un Operador:

  • Empresa del Operador
  • Planta del Operador
  • El nombre de usuario
  • Correo de acceso
  • Nombre
  • Apellido
  • Tipo de usuario (Operador en este caso)
  • Fecha de registro en el sistema
  • Fecha de última actualización en el sistema

Todos los usuarios con acceso al panel administrativo tienen permisos para visualizar la información de un Operador bajo el mismo proceso.

B. Proceso

Para visualizar la información de un Operador acceder al panel de Usuarios:

7T  >Catálogos>Usuarios

Posteriormente mediante el filtro de tipo, seleccionando Operador, filtramos mostrando en la lista de usuarios solo los que son de tipo operador.

Posteriormente observara que cada registro contiene en el extremo derecho un icono de visualización (ojo). Debe presionar el icono correspondiente al Operador el cual deseamos visualizar su información.

En la página de visualización podrá consultar la información del Operador. Tendrá un acceso: actualizar la información.

C. Gerentes y Supervisores

Como Gerente y Supervisor podrá seguir el proceso anteriormente mencionado solo que tendrá acceso solo a los operadores pertenecientes a su misma Planta.

La visualización de un usuario Operador le mostrará accesos a modificar o habilitar/inhabilitar al usuario visualizado.

3. Modificar Información de un Operador

A. Introducción

7T le permite actualizar la información de un Operador de una manera segura y sencilla. Todos los usuarios con acceso al panel Administrativo pueden realizar esta acción.

B. Proceso

Para modificar la información de un Operador, podrá acceder a la página de modificación de dos maneras diferentes:

La primera manera es accediendo al panel de Usuarios:

7T  >Catálogos>Usuarios

Posteriormente mediante el filtro de tipo, seleccionando Operador, filtramos mostrando en la lista de usuarios solo los que son de tipo operador.

Posteriormente observará que cada registro contiene en el extremo derecho un icono de edición (lápiz). Debe presionar el icono correspondiente al Operador el cual desea actualizar su información.

La segunda manera de acceder a la modificación de la información de un Operador es accediendo a la página de visualización de un Operador y presionar el botón de Actualizar para modificar al Operador visualizado:

7T > Catálogos > Usuarios> Visualizar

Ambas maneras lo llevaran a la página de actualización, donde como Administrador podrá modificar los siguientes campos:

  • Planta del Operador
  • El nombre de usuario
  • Correo de acceso
  • Nombre
  • Apellido
  • Tipo de usuario

Para efectuar los cambios en la información del Operador presionar ‘Actualizar’.

Nota: No se permite actualizar un usuario con un nombre de usuario o correo ya existente en el sistema para otro usuario.

C. Gerentes y Supervisores

Accediendo al sistema como Gerente o Supervisor podrá actualizar la información de Operadores siguiendo el mismo proceso, pero solo de Operadores pertenecientes a su misma Planta.

En la página de actualización, como Gerente o Supervisor podrá modificar los siguientes campos:

  • El nombre de usuario
  • Correo de acceso
  • Nombre
  • Apellido
  • Tipo de usuario

Para efectuar los cambios en la información del Supervisor presionar ‘Actualizar’.

Nota: No se permite actualizar un usuario con un nombre de usuario o correo ya existente en el sistema para otro usuario.

4. Habilitar/Inhabilitar un Operador

A. Introducción

7T le permite Habilitar/Inhabilitar a Operadores desde el panel de Usuarios. Todos los usuarios con acceso al panel Administrativo pueden realizar este proceso.

B. Proceso

Podrá Habilitar/Inhabilitar a un Operador de una manera.

La manera de Habilitar/Inhabilitar un Operador es directamente desde el panel de Usuarios:

7T  >Catálogos>Usuarios

Posteriormente mediante el filtro de tipo, seleccionando Operador, debe filtrar mostrando en la lista de usuarios solo los que son de tipo operadores.

Posteriormente observará que cada registro contiene en el extremo derecho un icono de Habilitación/Inhabilitacion (Candado). Presionamos el icono correspondiente al Operador el cual deseamos Habilitar/Inhabilitar.

NOTA: Tras Habilitar/Inhabilitar un operador, todas aquellas operaciones que este ha creado también serán Habilitadas/Inhabilitadas del sistema.

C. Gerentes y Supervisores

Como Gerente y Supervisor solo podrá Habilitar/Inhabilitar los Operador pertenecientes a su misma Planta. El proceso para ello es el mismo descrito en este mismo artículo.

NOTA: Tras Habilitar/Inhabilitar un operador, todas aquellas operaciones que este ha creado también serán Habilitadas/Inhabilitadas del sistema.