Origenes

Origenes 


A. ¿Qué es un Origen?
B. 
Acceso
C. 
Panel
D. 
Filtros
E. 
Gerentes y Supervisores

Artículos Relacionados

  1. Crear un Origen
  2. Visualizar Información de Origen
  3. Modificar Información de un Origen
  4. Eliminar un Origen
A. ¿Qué es un Origen?

Durante la captura de una operación de Entrada al sistema en el panel operativo es necesario ingresar el Origen del vehículo/caja participante en la operación, sin embargo, los orígenes no son los mismos de empresa a empresa. Cada empresa maneja diversos orígenes de sus vehículos.

Es por ello que 7T cuenta con un panel de Orígenes donde como Administrador podrá dar de alta los Orígenes con los que trabaja su empresa y de esta manera presentarlos disponibles a sus usuarios al momento de capturar una operación.

Todos los usuarios con acceso al panel Administrativo tienen acceso a el panel de Orígenes. Si un usuario no Administrador necesita trabajar con algún nuevo Origen no dado de alta en el sistema, debe comunicárselo a su Administrador.

B. Acceso

El acceso al panel de Orígenes podrá encontrarlo entre la sección catálogos de la barra izquierda.

7T  >  Catálogos  >Orígenes

Todos los usuarios menos los de tipo Operador pueden acceder a este panel.

C. Panel de Orígenes

Una vez que ha accedido al Panel, este le presenta una tabla donde observará en forma de registros o filas cada uno de los Orígenes actualmente establecidos en el sistema.

Como Administrador observará todos los Orígenes en el sistema de su empresa, la tabla le mostrara de cada Origen los siguientes datos:

  • Descripción (Nombre del Origen)

Cada uno de los Orígenes en su parte derecha contiene tres iconos, cada uno de estos es un enlace a funciones de gestión diferentes:

D. Filtros

Con el fin de poder encontrar más rápido un Origen en específico este panel presenta un filtro de texto en el que puede introducir el nombre o parte del nombre del origen que está buscando

  • Descripción: Texto. Nombre del Origen.

Basta con escribir en el campo y presionar Enter para aplicar el filtro.

E. Gerentes y Supervisores

Los Gerentes y Supervisores también pueden acceder a el panel de Orígenes bajo el mismo proceso de acceso mencionado anteriormente en este artículo. Sin embrago, estos no pueden gestionar ninguno de los Orígenes más que solo visualizar la información de estos.

En la tabla observaran una sola columna mostrando el nombre de cada uno de los Orígenes.

  1. Crear un Origen

A. Introducción

Con el fin de que los usuarios de 7t puedan trabajar con más Orígenes al crear una operación, es posible en 7T crear nuevos Orígenes desde el panel Administrativo. Este proceso solamente está reservado a los usuarios de tipo Administrador.

Los Administradores pueden crear libremente Orígenes para trabajar con estos en las operaciones de su empresa.Los nuevos Orígenes creados podrán ser utilizados al instante en nuevas operaciones de Entrada desde el panel operativo.

B. Proceso

Para crear un nuevo Origen deberá acceder al panel de Orígenes.

7T >  Catálogos>Orígenes

Posteriormente observará un botón “Agregar” en el extremo derecho superior.

Tras presionar este botón iremos al formulario de creación de un Origen. Donde solo se le solicitará introducir el nombre del nuevo origen bajo un campo llamado ‘Descripción’:

Tras presionar ‘Crear’ se creará el nuevo Origen, el cual aparecerá en el panel de Orígenes y podrá modificarse o habilitarse/inhabilitarse.

Nota: No puede crear dos Orígenes con el mismo nombre para su Empresa.

C. Gerentes, Supervisores y Operadores

A los usuarios Gerentes, Supervisores y Operadores no les es posible crear Orígenes para su empresa, si estos llegaran a necesitar la creación de un nuevo Origen, deben comunicarse con su Administrador.

2. Visualizar Información de un Origen

A. Introducción

Para observar una información más completa sobre algún Origen registrado en el sistema existe la página de visualización de un Origen. Esta página le permite saber lo siguiente de un Origen:

  • Empresa
  • Nombre
  • Fecha de Creación
  • Fecha de Ultima Actualización

El siguiente proceso lo lleva a la página de visualización de un Origen.

B. Proceso

Para acceder a la página de visualización de un Origen deberá acceder al panel de Orígenes:

7T >Catálogos >Orígenes

Posteriormente observará un icono de visualización (ojo) al lado derecho de cada Origen:

Tras presionar el icono observará la información del Origen correspondiente. Así como el acceso a la actualización de la información visualizada de ese Origen.

C. Gerentes y Supervisores

Como usuario Gerente o Supervisor podrá acceder a la visualización de la información de un Origen bajo el mismo proceso mencionado anteriormente. Sin embargo, no podrá visualizar en esta pagina accesos a Modificar o Habilitar/Inhabilitar el Origen visualizado.

3. Modificar Información de un Origen

A. Introducción

La información que ha sido capturada para un Origen puede ser modificada. Esto solo es permisible para los usuarios Administradores.

Si algún usuario de otro nivel desea modificar la información de un Origen debe contactar al Administrador de su empresa para que este lo realice.

B. Proceso

Para modificar la información de un Origen deberá acceder a la página de actualización de este, existen dos maneras de acceder a esta página: desde el panel de Orígenes, desde la página de actualización.

Primeramente, para acceder desde el panel de Orígenes deberá ir al panel, donde encontrará del lado derecho de cada Origen un icono de edición (lápiz) el cual tras presionarlo lo llevará a la página de actualización:

Para acceder a la página de actualización desde la visualización, deberá presionar el botón “Actualizar” que se encuentra en la parte superior derecha de la página de visualización.

Una vez accediendo a la pagina de actualización podrá modificar el nombre o descripción del Origen correspondiente:

Tras presionar el botón‘Actualizar’ los cambios se guardarán en el sistema.

Nota: No se puede tener dos Orígenes con un mismo nombre. Si se ha actualizado el nombre de un Origen, los cambios se verán reflejados al momento de que los usuarios del panel operativo seleccionen un Origen y en las operaciones que ya se han guardado con ese Origen.

 

C. Gerentes, Supervisores y Operadores

Si usted es un usuario tipo Gerente, Supervisor o Operador no tiene derechos de modificación de algún Origen, si cuenta con la necesidad de la modificación de el nombre de un Origen debe contactar a el Administrador de su empresa.

4. Habilitar/Inhabiltar un Origen

A. Introducción

7T le permite Habilitar/Inhabilitar Orígenes de su empresa desde el panel de Orígenes, sin embargo, los únicos usuarios con permisos para ello son los Administradores.

B. Proceso

Es posible Habilitar/Inhabilitar un Origen. Desde el panel de Orígenes:

7T  >  Catálogos  >Orígenes

Observará que en el panel de Orígenes existe un icono de Habilitación/Inhabilitacion (candado) por cada Origen, el cual deberá presionar si desea Habilitar/Inhabilitar alguno de estos:

C. Consideraciones

Tras Habilitar/Inhabilitar un Origen, otras partes del sistema se verán afectadas:

  • El Origen Habilitado/Inhabilitado ya no podrá seleccionarse durante la captura de una operación en el panel operativo.
  • Todas las operaciones realizadas con el Origen serán Habilitados/Inhabilitados del sistema.