Puntos de Inspección

Puntos de Inspección



A. ¿Qué es un Punto de Inspección?
B.  
Acceso
C.  
Panel
D. 
Filtros


E. 
Gerentes y Supervisores

Artículos Relacionados

  1. Visualizar un Punto de Inspección
  2. Cambiar Nombre a un Punto de Inspección
  3. Agregar O Quitar Tipificaciones a un Punto de Inspección
  4. Habilitar/Inhabilitar un Punto de Inspección
A. ¿Qué es un Punto de Inspección?

Durante la captura de una Operación en el panel Operativo se debe realizar una inspección a 17 puntos físicos del tractor y su caja (si aplica). Es obligatoria la revisión de estos 17 puntos y se han establecido así de acuerdo con los requerimientos del C-TPAT.

En la captura de la inspección con 7T es necesario seleccionar una opción (tipificación) para mostrar el estado de cada uno de los puntos. Estos puntos también son gestionables hasta cierto grado, por ello, 7T tiene un panel de Puntos de Inspección donde cada empresa puede ver sus 17 puntos y podrá gestionar el nombre de estos y las opciones de estado que cada punto desplegará a los usuarios que capturen una operación.

El Panel de Puntos de Inspección solo estará disponible a todos los usuarios que tienen acceso al panel Administrativo.

B. Acceso

Todos los usuarios con acceso al Panel Administrativo tendrán acceso a visualización de este panel.

El acceso al panel de Puntos de Inspección podemos encontrarlo entre la sección catálogos de la barra izquierda.

7T  >  Catálogos  >Puntos De Inspección

C. Panel de Puntos de Inspección

Una vez que ha accedido al Panel, este le presenta una tabla donde observará en forma de registros o filas cada uno de los 17 puntos de inspección para cada empresa.

Como Administrador observará los 17 puntos de su empresa. Se le mostrara de cada punto:

  • Nombre
  • Tipificaciones

Cada uno de los puntos de inspección cuenta con 2 iconos al costado derecho del registro, cada uno de estos es un enlace a funciones de gestión diferentes:

D. Filtros

Con el fin de poder encontrar más rápido un Punto en específico este panel presenta filtros, un filtro por cada campo presente en la tabla, los filtros y valores que se espera en cada uno de estos son los siguientes:

  • Nombre: Texto. Nombre del Punto de Inspección.
  • Tipo: Texto. Tipificaciones elegidas para selección en ese punto.

Basta con escribir en los campos y presionar Enter para aplicar el filtro, estos pueden combinarse a necesidad del usuario.

E. Gerentes y Supervisores

Como Gerente o Supervisor también podrá acceder a el panel de Puntos de Inspección bajo el mismo proceso de acceso mencionado anteriormente en este artículo. Sin embrago, no podrá gestionar ninguno de los Puntos más que solo visualizar la información de estos.

En la tabla observará dos columnas:

  • Nombre: Texto. Nombre del Punto de Inspección.
  • Tipificaciones: Texto. Tipificaciones elegidas para selección en ese punto.
  1. Visualizar Información de un Punto de Inspección

A. Introducción

Para observar una información más completa sobre uno de los Puntos de Inspección, existe la página de visualización de un Punto de Inspección. Esta página le permite saber lo siguiente de un Punto:

  • Empresa
  • Nombre
  • Tipificaciones
  • Fecha de Creación
  • Fecha de Ultima Actualización

El siguiente proceso lo lleva a la página de visualización de un Punto de Inspección.

B. Proceso

Para acceder a la página de visualización de un Punto de Inspección deberá acceder al panel de Puntos de Inspección:

7T >Catálogos >Puntos de Inspección

Posteriormente observará un icono de visualización (ojo) al lado derecho de cada Punto de Inspección:

Tras presionar el icono observará la información del Punto de Inspección correspondiente. Así como acceso a la actualización de la información visualizada de ese Punto de Inspección.

C. Gerentes y Supervisores

Como Gerente o Supervisor podrá acceder a la visualización de la información de un Punto de Inspección bajo el mismo proceso mencionado anteriormente. Sin embargo, solo podrá visualizar los Puntos que han sido dados de alta para su empresa.

No visualizará ningún acceso a modificar algún punto de inspección.

2. Cambiar nombre a un Punto de Inspección

A. Introducción

Aunque en el sistema siempre mantendremos los 17 puntos de Inspección existentes en el sistema, es posible renombrar estos según la necesidad de cada Empresa.

Esta funcionalidad es delicada y debe usarse bajo responsabilidad del Administrador, los únicos usuarios que tienen permisos para cambiar el nombre a un Punto de Inspección de su empresa son los Administradores.

Advertencia:Los Puntos de Inspección cuentan con comportamientos específicos en el sistema por lo tanto deberá estar consciente que al cambiar de nombre algún punto, con el nuevo nombre haga referencia al mismo punto de Inspección físico. Esta funcionalidad no puede ser usada para agregar o habilitar/inhabilitar puntos de Inspección.

B. Proceso

Para modificar el nombre de un Punto de Inspección deberá acceder a la página de actualización de este, existen dos maneras de acceder a esta página: desde el panel de Puntos de Inspección, o desde la página de visualización.

Primeramente, para acceder desde el panel de Puntos de Inspección deberá ir al panel, donde encontrará del lado derecho de cada Punto un icono de edición (lápiz) el cual tras presionarlo lo llevará a la página de actualización:

Para acceder a la página de actualización desde la visualización, debemos presionar el botón “Editar” que se encuentra en la parte inferior derecha de la página de visualización:

Una vez accediendo a la página de actualización podrá modificar el nombre de el punto de Inspección en el campo bajo la etiqueta ‘Nombre’, o las tipificaciones que tiene, en dónde se verifica y si es un punto interno o externo.

Tras presionar el botón ‘Guardar’ los cambios se guardarán en el sistema.

Nota:No se pueden tener 2 Puntos de Inspección con el mismo nombre para la misma Empresa.

 

C. Consideraciones

Se debe considerar que tras actualizar un Punto de Inspección sucederán los siguientes cambios en el sistema:

  • Durante la captura de una Inspección de una operación, los usuarios observaran el punto con el nuevo nombre actualizado.
  • Los nuevos reportes expedidos todos reflejaran la actualización en el nombre del punto de Inspección.
  • Las operaciones consultadas en el sistema reflejaran el nuevo nombre dado al punto de Inspección.
3. Agregar o Quitar Tipificaciones a un Punto de Inspección
  1. Introducción

Aunque en el sistema por default siempre mostrara a los usuarios seleccionar entre Contaminado y No contaminado durante la inspección para cada uno de los Puntos de Inspección, es posible agregar a cada punto por separado más opciones de selección (tipificaciones), manteniendo de esta manera más personalizada la inspección en su empresa.

Esta funcionalidad es delicada y debe usarse bajo responsabilidad del Administrador, los únicos usuarios que tienen permisos para agregar o quitar tipificaciones a un Punto de Inspección de su empresa son los Administradores.

Nota:Los Puntos de Inspección siempre deben tener al menos una tipificación negativa y una positiva agregada.

  1. Proceso

Para agregar o quitar tipificaciones a un Punto de Inspección deberá acceder a la página de actualización de este, existen dos maneras de acceder a esta página: desde el panel de Puntos de Inspección, o desde la página de visualización.

Primeramente, para acceder desde el panel de Puntos de Inspección deberá ir al panel, donde encontrará del lado derecho de cada Punto un icono de edición (lápiz) el cual tras presionarlo lo llevará a la página de actualización:

Para acceder a la página de actualización desde la visualización, deberá presionar el botón “Actualizar” que se encuentra en la parte superior derecha de la página de visualización.

Una vez accediendo a la página de actualización podrá visualizar un campo con la etiqueta “Tipificaciones” donde se le desplegara una lista que le mostrará todas las tipificaciones que se tiene el catálogo de Tipificaciones de su empresa.

Para quitar una tipificación simplemente presionar la “x” en el extremo derecho de cada tipificación seleccionada.

Deben agregarse una tipificación positiva y una negativa por cada Punto, debido a que el sistema lo exige así

En los campos de “Aplica a” y “¿Caja cargada?”indican respectivamente:

  • Si la tipificación aplica al vehículo o caja
  • Si es un punto interno o externo de la caja o el vehículo (Que se seleeccionó anteriormente)

 

Tras presionar el botón ‘Guardar’ los cambios se guardarán en el sistema.

 

C. Consideraciones

Se debe considerar que tras actualizar las tipificaciones de un Punto de Inspección sucederán los siguientes cambios en el sistema:

  • Durante la captura de una Inspección de una operación, los usuarios observaran en el Punto de Inspección editado los cambios entre las opciones a seleccionar para el estado de ese Punto.
  • Si una tipificación es retirada de un Punto de Inspección, en las operaciones que han sido guardadas, los puntos que tienen la tipificación retirada como seleccionada se actualizarán seleccionando cualquier otra tipificación aleatoria.