Reportes de Operación

Reportes de Operación



A. Introducción
B. 
Estructura

Artículos Relacionados

  1. Descargar un reporte de operación
  2. Reporte de operación con vehículo Tractor Solo
  3. Reporte de operación con vehículo Articulado
  4. Reporte de operación con vehículo No Articulado
A. Introducción

7t permite a sus usuarios descargar las operaciones capturadas en forma de reportes en formato PDF, de esta manera presenta los datos de una manera que puede ser portable para el usuario e incluso el poder imprimir para su visualización física.

Todos los usuarios con acceso al panel administrativo tienen acceso a los reportes de operación.

Nota: Los reportes imprimen toda la información que se ha capturado para una operación, la inspección y el intercambio sin embargo las imágenes solo son consultables a través del panel administrativo.

B. Estructura

La estructura de un reporte de 7T es muy practica y se puede estructurar en 4 secciones:

  • Encabezado de Reporte
  • Información de la operación
  • Inspección
  • Intercambio

1. Encabezado:Esta parte del reporte le mostrará como título de documento el tipo de operación y el folio de esta. Después le presenta el nombre de la empresa, el nombre de la planta, el nombre de operador (usuario quien creo la operación), fecha y hora en que se creó la gestión.

Dentro de un recuadro de color azul se muestra un recuento-resumen de la operación, esta muestra:

  • Incidentes de Inspección: Cantidad de puntos marcados con una tipificación negativa.
  • Comentarios de inspección:Cantidad total de comentarios agregados en los puntos de inspección.
  • Observaciones de intercambio: Cantidad de observaciones agregadas a la operación.

Las cantidades aparecen remarcadas en color rojo para su resalte.

2. Información de Operación: Esta parte del reporte muestra los datos que fueron capturados como información de la operación durante la captura de esta.

Los datos aquí pueden variar dependiendo el tipo de vehículo y tipo de operación que este manejando en el reporte.

Ejemplo de esta sección con un vehículo ‘Tractor Solo’

3. Inspección de la Operación: Esta sección del reporte le mostrara en una tabla el nombre de cada punto revisado, el estado con el que se captura durante la operación, y los comentarios anexados a cada punto. Si el estado de algún punto es negativo este será resaltado con letras color rojo:

4. Intercambio de la Operación: La última sección del reporte listara las observaciones que se han capturado para la operación en la sección de intercambio, sin embargo, no se observaran las imágenes capturados para cada observación solo, los comentarios en esta:

  1. Descargar un Reporte de Operación

A. Introducción

7t le permite descargar una operación previamente capturada como reporte en formato PDF desde el panel de operaciones. Todos los usuarios con acceso al panel administrativo pueden acceder a esta funcionalidad con sus debidas restricciones.

El siguiente proceso es válido para todos los usuarios que tienen acceso al Panel Administrativo.

B. Proceso

Primero se debe acceder al Panel de Operaciones:

7T  >  Consultas > Operaciones

Posteriormente deberá acceder a la página de visualización de la operación que desea descargar. En el panel de operaciones después de buscar e identificar la operación, debe presionar el icono de visualización (ojo) correspondiente a la operación en el extremo derecho:

Una vez en la página de visualización observará tres botones en el extremo superior derecho, ahí encontrará el botón ‘Descargar’.

Tras presionar este botón 7T se mostrará en una nueva pestaña el reporte de la operación visualizada.

Donde podrá interactuar y descargarlo en formato PDF.

C. Gerentes y Supervisores

Como Gerente o Supervisor podrá descargar reportes siguiendo el mismo proceso que se ha descrito en este artículo, solo deberá tomar en cuenta que solo podrá hacerlo con las operaciones previamente capturadas en su planta.

2. Reporte de Operación con vehículo ‘Tractor Solo’

A. Introducción

Este articulo le mostrara las peculiaridades de los reportes con vehículos Tractor solo, aunque todos los reportes siguen la misma estructura los datos que se esperan visualizar en cada uno de los reportes suele ser diferente le especificaremos según cada sección del reporte las diferencias.

El header del reporte y la sección de Observaciones de intercambio siguen la misma estructura que cualquier reporte de operaciones.

B. Información de la operación

En un reporte con un vehículo ‘Tractor solo’ en la sección información de la operación los datos que se visualizan son los siguientes:

  • Vehículo
  • Tipo de Vehículo
  • Empresa del Vehículo
  • Chófer
  • Origen (en caso de ser una operación de Salida ‘Destino’)
  • Fecha y Hora de ultima actualización

C. Inspección

En un reporte con un vehículo ‘Tractor solo’ en la sección Inspección encontrará los puntos revisados, el estado de cada uno de estos y sus respectivos comentarios.

Los puntos que aparecerán como capturados en el reporte con un vehículo ‘Tractor solo’ serán los siguientes:

  • Defensa
  • Motor
  • Piso Interior del Vehículo
  • Cabina y Compartimientos Vehículo
  • Chasis Vehículo
  • Quinta Rueda Vehículo
  • Escape de camión
  • Llantas vehículo y caja
  • Tanques de combustible
  • Tanques de aire

Nota: Este articulo muestra como ejemplo los nombres por default de cada punto, estos pueden ser modificados de empresa a empresa por su administrador.

3. Reporte de Operación con vehículo ‘Articulado’

A. Introducción

Este articulo mostrara las peculiaridades de los reportes con vehículos Articulados, aunque todos los reportes siguen la misma estructura los datos que se esperan visualizar en cada uno de los reportes suele ser diferente especificaremos según cada sección del reporte las diferencias.

El header del reporte y la sección de Observaciones de intercambio siguen la misma estructura que cualquier reporte de operaciones.

B. Información de la operación

En un reporte con un vehículo ‘Articulado’ en la sección información de la operación los datos que se visualizaran son los siguientes:

  • Vehículo
  • Tipo de Vehículo
  • Empresa del Vehículo
  • Caja
  • Tipo de Caja
  • Empresa de caja
  • Estatus de caja
  • Placa
  • Sello
  • Chófer
  • Origen (en caso de ser una operación de Salida ‘Destino’)

Fecha y Hora de última actualización

C. Inspección

En un reporte con un vehículo ‘Articulado’ en la sección Inspección encontrará los puntos revisados, el estado de cada uno de estos y sus respectivos comentarios.

Los puntos que aparecerán como capturados en el reporte con un vehículo ‘Articulado’ serán los siguientes:

  • Defensa
  • Motor
  • Piso Interior del Vehículo
  • Cabina y Compartimientos Vehículo
  • Chasis Vehículo
  • Quinta Rueda Vehículo
  • Chasis Exterior Caja
  • Perta de Caja
  • Piso Interior de Caja
  • Paredes Laterales Caja
  • Pared Frontal Caja
  • Techo de Caja
  • Unidad de Refrigeración
  • Escape de camión
  • Llantas vehículo y caja
  • Tanques de combustible
  • Tanques de aire

Nota: Este articulo muestra como ejemplo los nombres por default de cada punto, estos pueden ser modificados de empresa a empresa por su administrador.

Si el estado de la caja de la operación es vacío entonces en la sección de inspección dentro del reporte observará tres registros más en la tabla:

  • Alto de la caja y su medida en metros
  • Ancho de la caja y su medida en metros
  • Largo de la caja y su medida en metros

4. Reporte de Operación con vehículo ‘No Articulado’

A. Introducción

Este articulo mostrará las peculiaridades de los reportes con vehículos No Articulados, aunque todos los reportes siguen la misma estructura los datos que se esperan visualizar en cada uno de los reportes suele ser diferente especificaremos según cada sección del reporte las diferencias.

El header del reporte y la sección de Observaciones de intercambio siguen la misma estructura que cualquier reporte de operaciones.

B. Información de la operación

En un reporte con un vehículo ‘No Articulado’ en la sección información de la operación los datos visualizables son los siguientes:

  • Vehículo
  • Tipo de Vehículo
  • Empresa del Vehículo
  • Origen (en caso de ser una operación de Salida ‘Destino’)
  • Estatus de caja
  • Placa
  • Chófer
  • Fecha y Hora de última actualización

C. Inspección

En un reporte con un vehículo ‘No Articulado’ en la sección Inspección encontraremos los puntos revisados, el estado de cada uno de estos y sus respectivos comentarios.

Los puntos que aparecerán como capturados en el reporte con un vehículo ‘No Articulado’ serán los siguientes:

  • Defensa
  • Motor
  • Piso Interior del Vehículo
  • Cabina y Compartimientos Vehículo
  • Chasis Vehículo
  • Chasis Exterior Caja
  • Perta de Caja
  • Piso Interior de Caja
  • Paredes Laterales Caja
  • Pared Frontal Caja
  • Techo de Caja
  • Unidad de Refrigeración
  • Escape de camión
  • Llantas vehículo y caja
  • Tanques de combustible
  • Tanques de aire

Nota: Este articulo muestra como ejemplo los nombres por default de cada punto, estos pueden ser modificados de empresa a empresa por su administrador.