Sección Operaciones

Sección de Reportes

A. ¿Qué es una Operación?
B. 
Acceso
C. 
Filtros
D. 
Gerentes y Supervisores

Artículos Relacionados

  1. Visualizar el registro de una operación
  2. Ver reporte PDF de operación

A. ¿Qué es una Operación?

7T auxilia a sus usuarios en la creación de reportes de entradas de vehículos/cajas a sus plantas, con el fin de llevar una buena gestión de esto. Cada uno de los reportes se le conoce dentro del sistema como ‘Operación’. La captura de una Operación consiste en 6 posibles módulos/formularios (Ver panel de selector de intercambios):

  • Información de la Operación: Datos de el vehículo, caja y momento en el que se captura la operación.
  • Inspección CTPAT: Revisión de los 17 puntos de inspección indicando un estado para cada uno de estos.
  • Intercambios de caja: Los intercambios de caja que se realizaron durante la captura de la operación.
  • Otros intercambios: Los otros intercambios que se realizaron durante la captura de la operación.
  • Intercambio de llantas: Toda la información capturada acerca de los intercambios de llanta durante la operación.
  • Observaciones adicionales: Observaciones adicionales durante la captura de una operación.

Tome en cuenta que los anteriores aplican totalmente para vehículos articulados, mientras que:

  • Vehículos no articulados: Estos vehículos cuentan con 5 posibles módulos/formularios, que son los de información de la operación, inspección CTPAT, intercambios de caja, otros intercambios y observaciones adicionales.
  • Vehículos tractor solo: Estos vehículos sólo cuentan con 3 módulos, los de información de la oepración, inspección CTPAT y Observaciones adicionales.

Las capturas de operaciones se hacen desde el panel Operativo, al cual tienen acceso los usuarios: Gerentes, Supervisores, Operadores.

En el Panel Administrativo no es posible crear una nueva operación sin embargo le presenta todas las herramientas para verificarlas. La verificación de las operaciones se lleva a cabo en la Sección ‘Reportes’.

B. Acceso

Todos los usuarios con acceso al Panel Administrativo tendrán acceso a visualización de este panel.

El acceso a la sección ‘Reportes’ podrá encontrarlo entre la sección consultas de la barra izquierda.

7T  >  Consultas > Reportes

C. Panel de Reportes

Una vez que ha accedido al Panel, este le presenta una tabla donde observará en forma de registros o filas cada uno de las Operaciones registradas por las Empresas, la tabla tendrá una pagina de 20 operaciones por página.

Como Administrador observará todas las operaciones registradas por su empresa. Se le mostrara en la tabla la siguiente información de las Operaciones:

  • Folio: Identificador único de la operación en 7T.
  • Fecha: Fecha de captura de la operación.
  • Tipo de vehículo: El tipo de vehículo de la operación.
  • Planta: Planta en la que se realizo la Operación.
  • Operador: Usuario que realizo la captura de la Operación. Puede ser un usuario de tipo Gerente, Supervisor u Operador.
  • Vehículo: No. del vehículo al cual se hizo la operación.
  • Caja: No. De caja la cual participo en la operación.
  • Placa de Caja: Placa de la caja participante en la operación.
  • Tipo: Tipo de Operación, puede ser de Entrada a la planta, o de Salida de la Planta.

Cada una de las operaciones cuenta con el ícono al costado derecho del registro:

C. Filtros

A. Introducción

El panel de Reportes es un panel lleno de información, sin embargo el equipo de 7T ha trabajado para mantener la sencillez en el uso de este. Una Empresa puede generar cientos de operaciones diarias por lo tanto buscar manualmente una operación puede convertirse en toda una labor tediosa, por esta razón el panel de Reportes cuenta en su parte superior con 16 filtros para de esta manera encontrar justo las operaciones en las que estamos interesados.

Los filtros pueden combinarse entre ellos para traer resultados mas exactos. Todos los usuarios con acceso al Panel de Reportes pueden hacer uso de estos.

En este presente Artículo se explicará el uso de los filtros y el significado de cada uno de estos.

B. Uso de Filtros

Los filtros se encuentran en la parte superior del Panel de Reportes:

Los 18 filtros que encontramos son los siguientes en la siguiente orden izquierda-derecha:

  • Folio:Texto. Este filtro nos permite ingresar un folio y de esta manera obtener solo la(s) operación(es) que contengan lo ingresado en este campo en su folio.
  • Fecha:Campo de Fecha. Permite que seleccionemos una fecha para devolver las operaciones pertenecientes a esa Fecha.
  • Ubicación:Selección.Despliega las Plantas registradas en 7T para su empresa. Devuelve las operaciones creadas en la planta seleccionada.
  • Número de vehículo: Número. Filtra las operaciones por el número de vehículo usado durante la operación
  • Número de caja:Numérico. Devuelve todas las Operaciones que contengan en su totalidad o parte el número ingresado en el número de Caja de la operación.
  • Tipo de Vehículo: Selección. Nos despliega los 3 tipos de vehículo existentes en el sistema con el nombre registrados en ese momento. Devuelve las operaciones registradas con el tipo de vehículo seleccionado.
  • Tipo de Caja: Selección. Nos despliega los tipos de caja existentes en el catálogo ‘Tipos de caja’ en el sistema. Devuelve las operaciones registradas con el tipo de caja seleccionado.
  • Origen:Selección.Despliega los Orígenes registrados en 7T para su empresa. Devuelve las operaciones creadas que tengan como Origen el Origen seleccionado.
  • Destino:Selección.Despliega los Destinos registrados en 7T para su empresa. Devuelve las operaciones creadas que tengan como Destino el Destino seleccionado.
  • Compañía de Caja:Selección.Despliega las Compañías de Caja registradas en 7T para su empresa. Devuelve las operaciones creadas que tengan como Compañía de Caja la Compañía seleccionada.
  • Compañía de transporte: Selección.Despliega las Compañías de Transfer registradas en 7T para su empresa. Devuelve las operaciones creadas que tengan como Compañía de Transfer la Compañía seleccionada.
  • Tipo de Operación: Selección. Despliega los 3 tipo de operaciones que maneja 7T, Entrada, Salida, Rechazado. Devuelve las operaciones del tipo seleccionado.
  • Sello de caja: Devuelve todas las Operaciones que contengan en su totalidad o parte el texto ingresado en el sello de la caja de la operación.
  • Placa de Caja: Devuelve todas las Operaciones que contengan en su totalidad o parte el texto ingresado en la placa de la caja de la operación.
  • Operador: Devuelve todas las Operaciones que contengan en su totalidad o parte el texto ingresado en el nombre del usuario que capturo la operación.
  • Nombre de chofer: Devuelve todas las Operaciones que contengan en su totalidad o parte el texto ingresado en el nombre del chófer de la operación.
  • Envío notificaciones: Puede seleccionar una opción dentro de este filtro para disponer de operaciones que enviaron notificaciones o no.
  • Se modificó: Puede seleccionar una opción dentro del filtro para disponer de operaciones que han sido modificadas o no.

Tras introducir u texto o hacer una selección en alguno(s) de los filtros deberá presionar el botón ‘Buscar’ para aplicar estos, en cambio si desea limpiar los campos deberá presionar ‘Resetear’

7T permite combinar cuantos filtros sean necesarios a la vez con la finalidad de obtener resultados más refinados.

D. Gerentes y Supervisores

Los Usuarios Gerentes y Supervisores Observaran los mismos filtros a excepción del filtro por planta, ya que ellos solo pueden trabajar con las operaciones de su planta.

Ejemplo de filtros para gerente:

1. Visualizar el registro de una operación

A. Introducción

7T le deja a su disposición toda la información de una operación durante la captura de esta misma, para que realice lo que usted necesite.

B. Proceso

Es posible acceder a la visualización del registro mediante el siguiente método:

Estando en el panel principal, dar clic en el ícono de “Visualizar registro”

Una vez estando aquí, podrá visualizar la siguiente información:

  • Información: Información base de la operación, cómo número de vehículo y/o caja, todo esto referente a la información capturada durante la operación.
  • Inspección CTPAT: Puntos de inspección CTPAT y sus tipificaciones capturados durante la realización de la operación.
  • Intercambios de caja: Intercambios de caja y sus tipificaciones capturadas durante la realización de la operación.
  • Otros intercambios: Otros intercambios y sus tipificaciones capturadas durante la realización de la operación.
  • Intercambios de llantas: Intercambios de llantas capturadas durante la realización de la operación.
  • Observaciones adicionales: Observaciones adicionales agregadas durante la realización de la operación.
  • Notificaciones: El(los) mensaje(s) que se envió(enviaron) al finalizar la operación.
  • Auditoría: Cambios que se han realizado a la operación y su respectivo usuario que realizó el ajuste

2. Ver reporte PDF de operación

A. Introducción

7T le permite acceder ver un reporte general de la operación en formato PDF para lo que usted requiera de una operación específica.

Un reporte se genera al finalizar una operación y se envía cuándo la operación cumple con las siguientes características:

  • Se finaliza una operación con punto(s) con tipificación(es) negativa(s) de inspección CTPAT.
  • Se finaliza una operación con observación(es) adicional(es).

Después de que una operación que finaliza cumple con los requisitos anteriores enviará una notificación a los usuarios designados en la sección de correos de notificación.

Si la operación no cumple con alguno de los requisitos anteriores aún así se creará un reporte general de dicha operación, pero no se enviará a nadie.

B. Proceso

Para poder ver los reportes dentro de la aplicación:

Ir a la visualización de registro y a continuación dar clic sobre el botón de “Descargar

Después de hacerlo ahora le mostrará el reporte en formato PDF el cuál tendrá la información de la operación, inspecciones CTPAT, Intercambios de caja, otros intercambios e intercambios de llantas, además de las observaciones adicionales y las firmas de chofer y seguridad al finalizar la operación.