Supervisores

Supervisor


A. ¿Qué es un supervisor?
B. 
Gestión de Supervisores
C. 
Gerentes
D. 
Supervisores

Artículos Relacionados

  1. Crear un Supervisor
  2. Visualizar Información de un Supervisor
  3. Modificar Información de un Supervisor
  4. Habilitar/Inhabilitar un Supervisor
A. ¿Qué es un Supervisor?

Los Supervisores son los usuarios de medio nivel, a un nivel de ubicación. Estos han sido creados para gestionar ciertas operaciones dentro de su ubicación y gestionar a los usuarios de niveles más inferiores: Operadores.

Estos usuarios tienen acceso a al panel operativo, así como al panel administrativo para gestionar las operaciones, pero solo de su ubicación.

B. Gestión de Supervisores

No existe un panel exclusivo para la gestión de Supervisores, sino que la gestión de estos se lleva a cabo en el panel de usuarios.

Desde la perspectiva de un usuario Administrador podrá acceder a todos los usuarios Supervisores dentro de la empresa entrando al panel de usuarios:

7T  >Catálogos>Usuarios

Posteriormente mediante el filtro de tipo, seleccionando Supervisores, filtramos mostrando en la lista de usuarios solo los que son de tipo supervisor, podrá observar como Administrador en la tabla los siguientes datos y seguir filtrando por un supervisor en específico:

  • La ubicación del supervisor
  • El nombre de usuario
  • El correo de usuario
  • Nombre
  • Apellido

C. Gerentes

Desde la perspectiva de un usuario de tipo Gerente podrá acceder a todos los usuarios Supervisores de su misma ubicación entrando al panel de usuarios.

7T  >  Catálogos  >  Usuarios

Posteriormente mediante el filtro de tipo, seleccionando Supervisor, filtramos mostrando en la lista de usuarios solo los que son de tipo supervisor, podrá observar en la tabla los siguientes datos y seguir filtrando por un supervisor en específico:

  • El nombre de usuario
  • El correo de usuario
  • Nombre
  • Apellido
  • Tipo de Usuario

Podrá identificar en el extremo derecho de cada registro de supervisor que se le mostraran 3 iconos para gestionar a un supervisor en específico:

D. Supervisores

Desde la perspectiva de un usuario de tipo Supervisor podrá acceder a todos los usuarios Supervisores de su misma ubicación entrando al panel de usuarios.

7T  >  Catálogos  >  Usuarios

Posteriormente mediante el filtro de tipo, seleccionando Supervisor, filtramos mostrando en la lista de usuarios solo los que son de tipo supervisor, podrá observar en la tabla los siguientes datos y seguir filtrando por un gerente en específico:

  • El nombre de usuario
  • El correo de usuario
  • Nombre
  • Apellido
  • Tipo de Usuario

Podrá identificar que en el extremo derecho de cada registro de supervisor se le permitirá visualizar el registro completo de un Supervisor.

1. Crear un Supervisor

A. Introducción

7T permite la creación libre de usuarios de tipo supervisor, solamente los mismos supervisores no pueden crear usuarios de tipo supervisor.

Los Supervisores se crean sujetos a una ubicación en específico, para seguir el siguiente proceso debemos tener registrada para nuestra empresa al menos una ubicación.

B. Proceso

Este proceso estará explicado desde la perspectiva de un Administrador:

La única manera de crear nuevos Supervisores en 7t es utilizando el panel de usuarios, por lo cual debe acceder a este:

7T  >Catálogos>Usuarios

Posteriormente presionar el botón de ‘Agregar’

Ahora observará el formulario de creación de un nuevo usuario donde se le pedirá introducir:

  • La ubicación
  • El nombre de usuario
  • Nombre
  • Apellido
  • Correo
  • Tipo de usuario
  • Contraseña para el nuevo usuario
  • Confirmación de contraseña

En tipo debe seleccionar Supervisor de esta manera el usuario que estará creando será de este tipo para la ubicación seleccionada.

Presionar ‘Crear’ para dar de alta el nuevo Supervisor.

Nota: No se permiten dar de alta un usuario con un nombre de usuario o correo ya existente en el sistema para otro usuario.

C. Gerentes

Como Gerente podrá crear Supervisores directamente desde el panel de usuarios, pero solamente para su ubicación. Para ello acceder al panel de Usuarios:

7T  >  Catálogos  >  Usuarios

Posteriormente presionamos el botón de ‘Agregar’

Ahora observará el formulario de creación de un nuevo usuario donde se le pedirá introducir:

  • El nombre de usuario
  • Nombre
  • Apellido
  • Correo
  • Tipo de usuario
  • Contraseña para el nuevo usuario
  • Confirmación de contraseña

En tipo debe seleccionar Supervisor de esta manera el usuario que estará creando será de este tipo para su misma ubicación.

Presionar ‘Agregar’ para dar de alta el nuevo Supervisor.

Nota: No se permiten dar de alta un usuario con un nombre de usuario o correo ya existente en el sistema para otro usuario.

2. Visualizar Información de un Supervisor

A. Introducción

La página de visualización de un Supervisor le permitirá saber de un Supervisor:

  • Empresa del Supervisor
  • Ubicación del Supervisor
  • El nombre de usuario
  • Correo de acceso
  • Nombre
  • Apellido
  • Tipo de usuario (Supervisor en este caso)
  • Fecha de registro en el sistema
  • Fecha de última actualización en el sistema

Todos los usuarios con acceso al panel Web tienen permisos para visualizar la información de un Supervisor bajo el mismo proceso.

B. Proceso

Para visualizar la información de un Supervisor acceder al panel de Usuarios:

7T  >Catálogos>Usuarios

Posteriormente mediante el filtro de tipo, seleccionando Supervisores, filtramos mostrando en la lista de usuarios solo los que son de tipo supervisores.

Posteriormente observará que cada registro contiene en el extremo derecho un ícono de visualización (ojo). Debe presionar el ícono correspondiente al Supervisor el cual desea visualizar su información.

En la página de visualización podrá consultar la información del Supervisor, como Administrador observará el acceso: modificar la información.

C. Gerentes

Como Gerente podrá seguir el proceso anteriormente mencionado solo que tendrá acceso solo a los supervisores pertenecientes a su misma ubicación.

La visualización de un usuario Supervisor le mostrará el acceso a modificar al usuario visualizado.

D. Supervisores

Como Supervisor podrá seguir el proceso anteriormente mencionado, solo tendrá acceso solo a los supervisores pertenecientes a su misma ubicación.

Como usuario Supervisor la visualización de un usuario Supervisor no le mostrará accesos a modificar o  al usuario visualizado.

3. Modificar Información de un Supervisor

A. Introducción

7T le permite actualizar la información de un Supervisor de una manera segura y sencilla ahora bien este derecho no lo poseen los usuarios de tipo Supervisor.

B. Proceso

Para modificar la información de un Supervisor, podrá acceder a la página de modificación de dos maneras diferentes:

La primera manera es accediendo al panel de Usuarios:

7T  >Catálogos>Usuarios

Posteriormente mediante el filtro de tipo, seleccionando Supervisores, filtramos mostrando en la lista de usuarios solo los que son de tipo supervisor.

Posteriormente observará que cada registro contiene en el extremo derecho un ícono de edición (lápiz). Debe presionar el ícono correspondiente al Supervisor el cual desea visualizar su información.

La segunda manera de acceder a la modificación de la información de un Supervisor es accediendo a la página de visualización de un Supervisor y presionar el botón de Actualizar al Supervisor visualizado:

7T > Catálogos >  Usuarios>  Visualizar

Ambas maneras lo llevaran a la página de actualización, donde como Administrador podrá modificar los siguientes campos:

  • Ubicación del Supervisor
  • El nombre de usuario
  • Correo de acceso
  • Nombre
  • Apellido
  • Tipo de usuario

Para efectuar los cambios en la información del Supervisor presionar ‘Guardar’:

Nota: No se permiten actualizar un usuario con un nombre de usuario o correo ya existente en el sistema para otro usuario.

C. Gerentes

Accediendo al sistema como Gerente podrá actualizar la información de Supervisores siguiendo el mismo proceso, pero solo de Supervisores pertenecientes a su misma ubicación.

En la página de actualización, como Gerente podrá modificar los siguientes campos:

  • El nombre de usuario
  • Correo de acceso
  • Nombre
  • Apellido
  • Tipo de usuario

Para efectuar los cambios en la información del Supervisor presionar ‘Guardar’.

Nota: No se permite actualizar un usuario con un nombre de usuario o correo ya existente en el sistema para otro usuario.

4. Habilitar/Inhabilitar un Supervisor

A. Introducción

7T le permite Habilitar/Inhabilitar Supervisores desde el panel de Usuarios, sin embargo, los usuarios de tipo Supervisor no pueden Habilitar/Inhabilitar otros Supervisores.

B. Proceso

Como administrador o gerente podrá Habilitar/Inhabilitar un Supervisor de dos maneras diferentes.

La primera manera de Habilitar/Inhabilitar un Supervisor es directamente desde el panel de Usuarios:

7T  >Catálogos>Usuarios

Posteriormente mediante el filtro de tipo, seleccionando Supervisores, filtramos mostrando en la lista de usuarios solo los que son de tipo supervisores.

Posteriormente observará que cada registro contiene en el extremo derecho un icono de Habilitacion/Inhabilitacion (Candado). Debe presionar el icono correspondiente al Supervisor el cual desea eliminar.

NOTA: Tras Habilitar/Inhabilitar un Supervisor, todas aquellas operaciones que este ha creado también serán Habilitadas/Inhabilitadas del sistema.

C. Gerentes

Como Gerente solo podrá Habilitar/Inhabilitar los Supervisores pertenecientes a su misma ubicación. El proceso para ello es el mismo descrito en este mismo artículo.

NOTA: Tras Habilitar/Inhabilitar un Supervisor, todas aquellas operaciones que este ha creado también serán Habilitadas/Inhabilitadas del sistema.