Tipificaciones de intercambio

Tipificaciones de intercambio

A. ¿Qué es una tipificación de intercambio?

B. Panel de tipificaciones de intercambio

C. Gerentes y supervisores

D. Filtros

Artículos de interés

  1. Crear una tipificación de intercambio
  2. Visualizar información de una tipificación de intercambio
  3. Editar una tipificación de intercambio
  4. Inhabilitar/Habilitar una tipificación de intercambio

 

A. ¿Qué es una tipificación de intercambio?

Una tipificación de intercambio son las tipificaciones aplicables a los puntos de intercambio o puntos de interés adicionales a la inspección CTPAT, estas tipificaciones de intercambio se utilizan durante las secciones de intercambios de llantas y otros intercambios.

B. Panel de tipificaciones de intercambio

Para acceder al panel de tipificaciones de intercambio tendría que seguir la siguiente ruta:

7T > Catálogos > Tipificaciones de intercambio

Después de acceder podrá apreciar el listado principal de tipificaciones de intercambio además de los siguientes botones de acción:

C. Gerentes y supervisores

Para mantener información accesible para todos, 7T le permite acceder al catálogo de tipificaciones de intercambio a los usuarios con roles de gerente y supervisor.

Adicionalmente al administrador los usuarios con rol de gerente pueden agregar nuevas tipificaciones de intercambio para mantener al día las necesidades que tenga.

D. Filtros

Los filtros que se presentan durante el índice principal del panel de tipificaciones de intercambio sirven para buscar tipificaciones clave para disponer de la información que se necesita.

Al entrar en el índice principal podrá apreciar los filtros en la parte superior del listado:

Ahora a continuación se desglosarán cómo usar estos filtros:

  • Nombre: Texto. Busca las tipificaciones que lleven por nombre la coincidencia escrita en el filtro.
  • Tipo: Selección. Busca las tipificaciones que sean positivas o negativas dependiendo de la selección de este campo.

 

1.Crear una tipificación de intercambio

A. Introducción

Para que el sistema de operaciones 7T se ajuste a las necesidades que tenga, en el panel administrativo se le permite agregar más tipificaciones para que tengan todos los flancos cubiertos.

B. Proceso

Acceder al panel por la ruta siguiente:

7T > Catálogos > Tipificaciones de intercambio

Una vez dentro del catálogo, presionar el botón de “Agregar”

Ahora a continuación aparecerá un formulario cómo el siguiente:

Una vez que termine de asignarle el nombre, deberá seleccionar si es positiva o negativa:

Una vez que termine de hacerlo, puede presionar el botón de “Agregar”

2. Visualizar información de una tipificación de intercambio

A. Introducción

Para ver detalles de sus tipificaciones de intercambio 7T le permite ver de más cerca sus registros.

B. Proceso

En el listado principal del índice podrá dar clic sobre el botón de acción de “Visualizar registro” ó ícono de “ojo”

Dentro de esta vista podremos encontrar la siguiente información:

  • Nombre de tipificación
  • Tipo de tipificación
  • Fecha de creación
  • Fecha de última modificación

3. Modificar información de una tipificación de intercambio

A. Introducción

Para permitirle mantener la información actualizada, 7T le permite actualizar información de estas tipificaciones.

B. Proceso

Acceder a la ruta de:

7T > Catálogos > Tipificaciones de intercambio

Una vez en el panel, podremos modificar la información de una tipificación de intercambio por medio de dos métodos:

  • Botón de acción
  • Visualizado de registro

Método de botón de acción

En el listado principal se puede encontrar el botón de acción de “Edición de registro” o ícono de “lápiz”, si se da clic sobre este se accederá al formulario de edición de registro:

Método de visualizado de registro

En el listado principal puede dar clic en el botón de acción de “Visualizar registro” o ícono de “ojo”

Ahora después de acceder al visualizado de registro, puede dar clic sobre el botón de “Editar”

Ahora se encontrará con un formulario cómo el siguiente:

Una vez que modifique lo que haya deseado, puede dar clic en el botón de “Guardar”

3. Inhabilitar/Habilitar una tipificación de intercambio

A. Introducción

Para que usted pueda controlar el flujo de información de sus operaciones, le permite actualizar el estado de las tipificaciones de intercambio a una suspensión (Ya sea temporal o permanente) para evitar su uso en operaciones futuras desde el momento en que se suspende.

B. Proceso

Acceder a la siguiente ruta:

7T > Catálogos > Tipificaciones de intercambio

Una vez dentro, podemos dar clic sobre el botón de acción de “Inhabilitar registro”

Después de esto nos aparecerá un dialogo pidiendo una confirmación, dar clic en “Si”

Después de esto, aparecerá una notificación de color verde indicando que la tipificación de intercambio se inhabilitó correctamente

Podrá apreciar ahora que ahora el ícono de acción cambió a uno con forma de “palomilla”

Siguiendo la misma lógica, se puede volver a habilitar una tipificación de intercambio: