Tipificaciones

Tipificaciones


A. ¿Qué es una Tipificación?
B. 
Acceso
C. 
Panel
D. 
Filtros
E.
Gerentes y Supervisores

Artículos Relacionados

  1. Crear una Tipificación
  2. Visualizar Información de una Tipificación
  3. Modificar Información de una Tipificación
  4. Habilitar/ Inhabilitar una Tipificación
A. ¿Qué es una Tipificación?

Al capturar una Operación en el panel Operativo debemos hacer una inspección donde se debe especificar el estado de cada uno de los 17 puntos que presenta el vehículo/caja al cual estamos haciendo la operación.

7T presenta la oportunidad de personalizar de acuerdo con las necesidades de la empresa, las opciones que se darán a elegir por cada punto al operador que captura la operación. A estas opciones personalizadas las llamamos ‘Tipificaciones’.

Las Tipificaciones pueden ser de dos tipos: Positivas (Indicando al sistema que todo esta bien) y Negativas (Indicando al sistema que hay un detalle en cierto punto).

Cada empresa debe manejar sus propias tipificaciones, el Administrador de la empresa es responsable de gestionar estas para de esta manera personalizar las inspecciones dentro de su Empresa. Al crearse una empresa en el sistema, por default tenemos 2 tipificaciones:

  • Contaminado (Tipo: Negativa)
  • No Contaminado (Tipo: Positiva)
B. Acceso

Todos los usuarios con acceso al Panel Administrativo tendrán acceso a la visualización de este panel.

El acceso al panel de Tipificaciones podrá encontrarlo entre la sección catálogos de la barra izquierda.

7T  >  Catálogos  >Tipificaciones

C. Panel de Tipificaciones

Una vez que ha accedido al Panel, este le presenta una tabla donde observará en forma de registros o filas cada una de las Tipificaciones dadas de alta en el Sistema.

Como Administrador observará las tipificaciones que existen para su empresa, la tabla le mostrara de cada Tipificación los siguientes datos:

  • Nombre
  • Tipo

Cada una de las Tipificaciones en su parte derecha contiene tres iconos, cada uno de estos es un enlace a funciones de gestión diferentes:

D. Filtros

Con el fin de poder encontrar más rápido una Tipificación en específico este panel presenta filtros, un filtro por cada campo presente en la tabla, los filtros y valores que se espera en cada uno de estos son los siguientes:

  • Nombre: Texto. Nombre de la Tipificación.
  • Tipo: Selección (Positivo / Negativo). Tipo de Tipificación.

Basta con escribir en los campos y presionar Enter para aplicar el filtro, estos pueden combinarse a necesidad del usuario. En el caso del filtro de selección solo con seleccionar una opción, que no sea el blanco por default, y se aplicaran los filtros.

E. Gerentes y Supervisores

Los Gerentes y Supervisores también pueden acceder a el panel de Tipificaciones bajo el mismo proceso de acceso mencionado anteriormente en este artículo. Sin embargo, estos no pueden gestionar ninguna de las Tipificaciones más que solo visualizar la información de estas.

Estos solo visualizaran las Tipificaciones que han sido dados de alta para la empresa a la que estos pertenecen. En la tabla estos verán dos columnas:

  • Nombre: Texto. Nombre de la Tipificación.
  • Tipo: Selección (Positivo / Negativo). Tipo de Tipificación.

  1. Crear una Tipificación

A. Introducción

Con el fin de que los usuarios de 7t puedan trabajar con más Tipificaciones al hacer una inspección de operaciones, es posible en 7T crear nuevas Tipificaciones desde el panel Administrativo. Este proceso solamente esta reservado a los usuarios Administradores.

Los Administradores pueden crear nuevas tipificaciones para posteriormente asignarlas a sus puntos de inspección.Para usar una nueva tipificación, esta debe asignarse a un punto de inspección en el panel de Puntos de Inspección (ver manual de Agregar o quitar tipificaciones a un punto de inspección).

B. Proceso

Para crear una nueva tipificación deberá acceder al panel de Tipificaciones.

7T > Catálogos > Tipificaciones

Posteriormente podremos ver un botón “Agregar” en el extremo derecho superior.

Tras presionar este botón iremos al formulario de creación de una Tipificación. Como Administradores se nos pedirá introducir los siguientes campos para la nueva Tipificación:

  • Nombre (Nombre del Nuevo Destino)
  • Tipo (Selección entre Positivo o Negativo)

Tras presionar ‘Crear’ se creará la nueva Tipificación, la cual aparecerá en el panel de Tipificaciones y podrá modificarse o Habilitarse/Inhabilitarse.

Nota: No se pueden crear dos Tipificaciones con el mismo nombre para la misma Empresa.El tipo de la tipificación no podrá modificarse en el futuro.

C. Gerentes, Supervisores y Operadores

Si usted es un usuario Gerente, Supervisor u Operador no le será posible crear nuevas tipificaciones para su empresa, si tiene la necesidad de la creación de una nueva Tipificación, debe ponerse en contacto con su administrador.

2. Visualizar Información de una Tipificación

A. Introducción

Para observar una información más completa sobre una Tipificación registrada en el sistema existe la página de visualización de una Tipificación. Esta página le permite saber lo siguiente de una Tipificación:

  • Nombre
  • Tipo
  • Fecha de Creación
  • Fecha de Ultima Actualización

El siguiente proceso lo lleva a la página de visualización de una Tipificación.

B. Proceso

Para acceder a la página de visualización de una Tipificación deberá acceder al panel de Tipificaciones:

7T >Catálogos >Tipificaciones

Posteriormente podrá ver un icono de visualización (ojo) al lado derecho de cada Tipificación.

Tras presionar el icono observará la información de la Tipificación correspondiente. Así como el acceso a la actualización de la información visualizada:

C. Gerentes y Supervisores

Los usuarios Gerentes y Supervisores pueden acceder a la visualización de la información de una Tipificación bajo el mismo proceso mencionado anteriormente. Sin embargo, no podrán visualizar desde esta pagina accesos a Modificar o Habilitar/Inhabilitar.

3. Modificar Información de una Tipificación

A. Introducción

La información que ha sido capturada para una Tipificación puede ser modificada. Esto solo es permisible para los usuarios Administradores.

Si algún usuario de otro nivel desea modificar la información de una Tipificación debe contactar al Administrador de su empresa para que este lo realice.

Nota:En ningún caso es posible cambiar de tipo una tipificación.

B. Proceso

Para modificar la información de una Tipificación deberá acceder a la página de actualización de esta, existen dos maneras de acceder a esta página: desde el panel de Tipificaciones, o desde la página de visualización.

Primeramente, para acceder desde el panel de Tipificaciones deberá ir al panel, donde encontrará del lado derecho de cada Tipificación un icono de edición (lápiz) el cual tras presionarlo lo llevará a la página de actualización:

Para acceder a la página de actualización desde la visualización, debemos presionar el botón “Guardar” que se encuentra en la parte superior derecha de la página de visualización.

Una vez accediendo a la pagina de actualización podremos modificar el nombre una tipificación:

Tras presionar el botón‘Actualizar’ los cambios se guardarán en el sistema.

Nota: No se puede tener dos Tipificaciones con un mismo nombre. No es posible modificar el Tipo de una tipificación. Si se ha actualizado el nombre de una Tipificación, los cambios se verán reflejados en la selección de estado de Cualquier punto que tenga asociada la tipificación y en las operaciones que ya se han guardado usando tal tipificación.

C. Gerentes, Supervisores y Operadores

Si usted es Gerente, Supervisor o Operador no tiene derecho de modificación en 7T, en caso de necesitar alguna modificación en el nombre de alguna tipificación debe ponerse en contacto con el Administrador de su empresa.

4. Habilitar/Inhabiliar una Tipificación

A. Introducción

7T le permite Habilitar7Inhabilitar Tipificaciones desde el panel de Tipificaciones, sin embargo, los únicos usuarios con permisos para ello son los Administradores (Solo para su empresa).

 

B. Proceso

Es posible Habilitar/Inhabilitar una tipificación desde el panel de Tipificaciones

7T > Catálogos > Tipificaciones

Observará que en el panel de Tipificaciones existe un icono de Habilitacion/Inhabilitacion (Candado) por cada Tipificación, el cual deberá presionar si deseamos Habilitar/Inhabilitar una de estas:

Se pedirá confirmación antes de ejecutarse la Habilitacion/Inhabilitacion dentro del sistema, dar clic en “Si” para confirmar el proceso

Si al aceptar la tipificación es la única negativa o positiva marcará un error indicando que es la última de ese tipo:

 

En caso contrario: tras aceptar, el sistema le mostrará una notificación indicando que quedó Habilitada/Inhabilitada del Sistema

Ahora podrá confirmar esto apreciando qué el ícono de “candado” se transformó en una palomilla

Siguiendo la misma lógica se puede volver a habilitar la tipificación dando clic sobre la misma palomilla:

 

C. Consideraciones

Tras Habilitar/Inhabilitar una Tipificación, otras partes del sistema se verán afectadas:

  • La tipificación dejara de aparecer disponible para agregarla a un punto de Inspección.
  • Si la tipificación ya está asignada algún punto de inspección, está ya no estará disponible como selección en la inspección CTPAT.
  • En las operaciones que han sido guardadas, los puntos que tienen la tipificación Habilitada/Inhabilitada como seleccionada se actualizarán seleccionando cualquier otra tipificación aleatoria.