Usuarios

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A. ¿Qué es un usuario?
B. Tipos de usuario

Artículos Relacionados

  1. Sección mi perfil
  2. Modificar Perfil
  3. Panel de Usuarios
  4. Cambiar de tipo de usuario
A. ¿Qué es un usuario?

Los usuarios son aquellas personas que pueden acceder a 7T y participar de alguna manera en las mecánicas de las operaciones en el sistema.

Todos los usuarios pueden acceder al sistema mediante una dirección de correo y una contraseña para saber la mecánica de acceso, ir al manual de Inicio de sesión.

7T cuenta con paneles y procesos simples de creación de usuarios, el registro de estos depende de su tipo.

B. Tipos de usuario

Para una excelente gestión de las operaciones en 7T, se han creado diversos tipos de usuario cada uno con funciones diferentes.

  • Administrador
  • Gerentes
  • Supervisores
  • Operadores

La gestión de cada uno de estos es diferente en el sistema.Consulte el debido manual para conocer más de estos.

Todos los tipos de usuario tiene acceso a el panel administrativo a excepción de los usuarios de tipo Operador, ellos solo pueden acceder al panel Operativo. Como Administrador no puede acceder al panel operativo.

1. Mi Perfil

A. Introducción

7T permite en todo momento que los usuarios puedan observar la información que se ha registrado de ellos en el sistema. Esto se logra bajo la sección Mi Perfil, la cual todo usuario puede acceder.

B. Acceso

En la parte superior derecha de la pantalla se cuenta con el nombre de usuario y el tipo de usuario que este es. Dando clic sobre este accederá a la sección Mi Perfil.

C. Página de Mi Perfil

En esta sección visualizara los datos de su cuenta de usuario como:

  • Empresa
  • Planta
  • Usuario
  • Correo
  • Nombre
  • Apellido
  • Tipo
  • Fecha de creación
  • Fecha de actualización

2. Modificar Perfil

A. Introducción

Como una funcionalidad de 7T, se ha implementado que los usuarios Administradores puedan modificar su perfil a fin de mantener actualizada su información.

Para proteger la seguridad e integridad del sistema, solo los usuarios de tipo Administrador tienen esta funcionalidad, a continuación, una detallada explicación de los procesos de Modificación de perfil.

B. Proceso

Si desea modificar su información de usuario debe acceder a la página de modificación mediante el panel de Administradores, localizar su usuario en el panel y presionar el icono de actualización correspondiente:

7T  > Configuraciones > Administradores  >  Actualizar

Una vez en la página de actualización de perfil podrá observar los siguientes campos modificables:

  • Nombre de usuario
  • Nombre
  • Apellido
  • Correo

Tras presionar ‘Actualizar’ los cambios efectuados en los campos se guardarán.

Nota: El sistema evaluara que el nuevo nombre de usuario y correo no pertenezcan a cualquier otro usuario de cualquier tipo previamente registrado en el sistema.

C. Gerentes y Supervisores

Los usuarios de tipo Gerente y supervisor no pueden modificar la información que ha sido de alta para ellos en el sistema, en caso de contar con alguna anomalía o necesitar una actualización deben solicitar una actualización al administrador de su empresa.

En el caso de los usuarios de tipo supervisor estos pueden solicitar la actualización también a un usuario gerente de la planta a la que pertenecen.

3. Panel de Usuarios

A. Introducción

Con el propósito de gestionar los usuarios de nivel planta en el sistema, fue desarrollado el panel de usuarios, el cual proporciona todas las herramientas necesarias para una correcta gestión de los usuarios.

Los usuarios de nivel planta son:

  • Gerentes
  • Supervisores
  • Operadores

B. Acceso

Todos los usuarios con acceso al Panel Web tienen acceso a este panel.

7T  >  Catálogos  >  Usuarios

C. Administradores

Como Administrador al acceder al panel de usuarios podrá ver un listado con todos los usuarios de tipo gerente, supervisor y operador que han sido de alta para su empresa. Como columnas de la tabla de usuarios observará:

  • La planta del usuario
  • El nombre de usuario
  • El correo de acceso
  • Nombre
  • Apellido
  • Tipo de usuario

En la esquina superior derecha del panel observara un botón ‘Crear’ que lo llevara a la página de creación de un nuevo usuario.

Cada registro en la tabla de usuarios contara a su derecha con 3 iconos de acciones al usuario correspondiente:

D. Filtros

En la parte superior de la tabla encontrará debajo de cada nombre de campo un campo de texto para filtrar la información por el campo que usted desee, pudiendo combinar filtros para búsquedas más exactas:

El filtro de Tipo de usuario nos permite filtrar por medio de un listado de opciones entre Gerentes, Supervisor y Operador.

E. Gerentes

Como Gerente al acceder al panel de usuarios podrá ver un listado con todos los usuarios de tipo gerente, supervisor y operador que han sido de alta para su misma planta. Como columnas de la tabla de usuarios observará:

  • El nombre de usuario
  • El correo de acceso
  • Nombre
  • Apellido
  • Tipo de usuario

En la esquina superior derecha del panel observará un botón ‘Crear’ que lo llevará a la página de creación de un nuevo usuario.

Cada registro en la tabla de usuarios contara a su derecha con 3 iconos de acciones al usuario correspondiente:

Los Gerentes solo pueden visualizar la información de los demás usuarios de tipo gerente, no les es permisible modificar o Habilitar/Inhabilitar usuarios del tipo gerente.

F. Supervisores

Como Supervisor al acceder al panel de usuarios podrá ver un listado con todos los usuarios de tipo gerente, supervisor y operador que han sido de alta para su planta. Como columnas de la tabla de usuarios observará:

  • El nombre de usuario
  • El correo de acceso
  • Nombre
  • Apellido
  • Tipo de usuario

En la esquina superior derecha del panel observarás un botón ‘Crear’ que lo llevara a la página de creación de un nuevo usuario.

Cada registro en la tabla de usuarios contara a su derecha con 3 iconos de acciones al usuario correspondiente:

Los Supervisores pueden visualizar la información de usuario de los gerentes y demás supervisores sin embargo no pueden ser modificados o Habilitados/Inhabilitados.

Como supervisor se tiene acceso a visualizar, modificar y Habilitar/Inhabilitar usuarios de tipo Operador.

 
4. Cambiar de tipo de usuario

A. Introducción

Una vez que un usuario ha sido registrado en el sistema es posible modificar el tipo de usuario que este es, con el fin de proporcionarle más o restarle menos permisos en el sistema.

Los únicos usuarios que tiene permisos para cambiar privilegios son los Administradores y Gerentes, y solo a sus respectivos usuarios en su cadena de niveles.

Los usuarios de tipo Administrador no se pueden cambiar de tipo de usuario una vez que han sido de alta como tal en el sistema.

B. Proceso

Para modificar el tipo de usuario de un gerente, supervisor u operador debe acceder a el panel de usuarios, posteriormente presionar el icono de actualización.

7T  > Catálogos > Usuarios  >  Actualizar

Una vez en la página de actualización de perfil observará que existe un campo de selección múltiple con la etiqueta Tipo:

En ese campo podrá seleccionar el nuevo tipo de usuario que desea asignar al usuario. Tras presionar el botón de ‘Actualizar’ los permisos de este usuario cambiaran.

Ahora tras acceder de nuevo a la cuenta este usuario tendrá nuevos permisos según la re-asignación de tipo.

Debe tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Los usuarios de tipo Administrador pueden reasignar los usuarios al tipo gerentes, supervisor u operador.
  • Los usuarios de tipo Gerente pueden reasignar los usuarios al tipo supervisor u operador solamente.
  • Los usuarios de tipo Supervisor no pueden cambiar de tipo a ningún usuario.